Zaldívar culmina séptimo

El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar (Ford Eco Bosst R2T) terminó en el séptimo lugar del Rally de Italia en el Junior World Rally Championship, fecha puntuable por el campeonato del mundo de la especialidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BTKSWYMBINDNPA4WRJIDAD7XMI.jpg

Cargando...

La competencia comenzó el jueves con una súper especial, donde el paraguayo había quedado en el quinto lugar. El viernes comenzó bien pero luego tuvo problemas de temperatura en el auto que lo relegaron al décimo puesto.

Posteriormente, comenzó a mejorar y a recuperar posiciones para cerrar el día ya en el séptimo lugar, donde también acabó el sábado, en la segunda etapa de la competencia. Este domingo se disputaron cuatro tramos más y Zaldívar quedó confirmado en el séptimo lugar de su categoría en esta su primera temporada en el Mundial.

El español Jan Solans fue el mejor de la JWRC al superar faltando tres especiales al sueco Radstrom. Kristensson, de Suecia, completó el podio en la categoría que disputó su tercera fecha.

En la clasificación general del rally también hubo victoria española, el mejor fue el piloto Dani Sordo, de Hyundai. El español dejó en el segundo lugar a Timo Suninen (Ford) a 13,7 segundos. Andreas Mikkelsen completó el podio en Italia, quedando a 32,6 segundos del primero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...