Zaldívar, presto para segunda carrera

El paraguayo Fabrizio Zaldívar se encuentra presto para el inicio del Rally de Córcega, segunda fecha del Junior World Rally Championship (JWRC). Hoy fueron las pruebas especiales y la largada simbólica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OI3PTSZQFJDZ7BHMDETN2FQXDM.jpg

Cargando...

Esta será la segunda competencia de Zaldívar en la categoría luego de participar en el Rally de Suecia, donde tuvo una buena actuación con su Eco Boost Ford Fiesta R2T, con Fernando Mussano en la butaca derecha. El paraguayo fue a España a realizar algunas pruebas de asfalto antes de llegar a Córcega.

“Vamos a ir con calma, empujando un poco más en cada tramo”, dijo Zaldívar en la conferencia de prensa previa al inicio del campeonato. “Es muy bueno estar en la Junior WRC, todos los pilotos trabajan duro y eso es una gran motivación para nosotros”, señaló.

El tramo de apertura del viernes tiene su base en la región sur de Alta-Rocca. Dos bucles de tres tramos, sin opción de asistencia, son seguidos por un largo enlace hacia el norte para pasar la noche en Bastia. El sábado se cubre más de la mitad de la distancia competitiva del rally. Incluye dos tramos que se disputan desde 2018 y se extienden hasta la punta más septentrional de la isla, Cap Corse.

El último día cruza la espina dorsal de la isla de este a oeste para dos tramos en la región de Balagne, cerca de Calvi.

Los pilotos tendrán varios desafíos, como las carreteras estrechas y reviradas de montaña están a menudo rodeadas por un lado por una pared de roca y por el otro por una fuerte caída al mar. El asfalto áspero y abrasivo es muy exigente con los neumáticos. Las estrechas carreteras significan que los errores puede ser gravemente castigados. Las curvas ponen gran énfasis en la creación y entrega precisa de notas por parte de los copilotos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...