03 de Abril de 2017 12:52

 

Ferrari jugará los playoff

La paraguaya Paola Ferrari fue pieza importante en la clasificación histórica de su equipo, el IDK Gipuzkoa, a los playoff de la Liga 1 española de básquetbol.

El equipo de San Sebastián venció el fin de semana 57-50 al escolta de la clasificación, el Spar Citylift Girona, con 19 puntos de Ferrari, la segunda con más unidades encestadas del partido. La compatriota además aportó 6 asistencias y 3 rebotes.

La victoria le dio al conjunto la quinta plaza en la tabla, liderada por el Perfumerías Avenida (51), con 40 puntos.

Según los datos de la Federación Española de Baloncesto (FEB), esta sería la primera vez que el IDK Gipuzkoa accede a esta instancia en la máxima categoría, donde actúa desde la temporada 2013-14.

Los playoff se juegan al mejor de tres partidos, a disputarse el miércoles 5, sábado 8 y miércoles 12 de este mes. Las de San Sebastián enfrentará al Uni Ferrol, que tiene el factor cancha a favor.

Pese a perderse nueve fechas por una lesión, la escolta culmina la fase regular de la Liga como la segunda máxima anotadora con 16,88 puntos por partido, un total de 289 en 17 juegos. Es además la mejor asistente, con 5,97 (90 en total).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo