Libertad reverdece en Los Jardines

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Sebastián Ferreira (18), Iván Franco (10) festejan junto con Óscar Cardozo (i) el gol del triunfo después del penal ejecutado por el delantero en el segundo tiempo.
Sebastián Ferreira (18), Iván Franco (10) festejan junto con Óscar Cardozo (i) el gol del triunfo después del penal ejecutado por el delantero en el segundo tiempo.

Libertad también aprovechó la derrota de Olimpia y superó 2-1 a River Plate en Los Jardines del Kelito. El Gumarelo, que anotó a través de Blas Cáceres y Óscar Cardozo, de penal, igualó al Decano en el segundo puesto y vuelve a la pelea por el torneo.

Contundencia y nada más para el equipo de Ramón

Libertad no juega bien, no tiene un estilo determinado o una forma que genere superioridad. Tampoco encuentra un rendimiento individual que sobresalga. A pesar de estos puntos, el equipo de Ramón Díaz gana igual. Tiene jerarquía y este factor hace contundente al Gumarelo. Por eso, en tres ocasiones, marcó dos tantos. En un periodo inicial repartido en momentos, pero con un tiempo mayor para River Plate, Blas Cáceres rompió el cero con un zurdazo aprovechando un error defensivo de Gustavo Giménez, quien rechazó débil y al medio cuando había un ascenso del resto de la línea defensiva.

Posterior al gol, el ritmo de presión y juego mermó en el visitante. No fue provocado por el rival sino generado por la comodidad del gol. Y el Kelito igualó con un centro de Saldívar, quien desbordó luego de un triangulación con Sosa por derecha, y el cabezazo colocado de Jorge Núñez dentro del área.

Las modificaciones de Díaz llenaron el ataque de delanteros, pero no fue hasta una mano de Torales, informado por el VAR y observado por el juez, que desde el punto penal, Óscar Cardozo remató colocado a la izquierda y estableció el tanto del triunfo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

@DarioIbarra01

LEA TAMBIÉN:

De Luque a Villa Elisa

Argentino Gómez y Cecilio, en los planes

Cerro no para de emocionar a su afición

El corazón azulgrana late más fuerte