A la final de la Europa League

Arsenal goleó 4-2 al Valencia en el Mestalla y es finalista de la Europa League: los Gunners enfrentarán al Chelsea, que eliminó al Frankfurt por penales. La definición del título será el 29 de mayo en el Olímpico de Bakú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CR7TWVVJONDA5KDRLTMNFZTMLM.jpg

Cargando...

Otro equipo inglés en una final continental en la temporada 2018/2019. Tras el paso del Liverpool y el Tottenham a la definición de la Champions League en Madrid (1 de junio), Arsenal es el primer finalista de la Europa League: los Gunners golearon 4-2 al Valencia en el Mestalla, ganaron 7-3 la serie de la semifinal y medirán al Chelsea en el Olimpico de Bakú el 29 de mayo.

La historia en España no comenzó bien para el conjunto de Unai Emery. A los 11' Kevin Gameiro abrió la cuenta para el local y dejó al elenco Che a un gol de la clasificación. La felicidad y la esperanza de remontada solo duró seis minutos porque Aubameyang empató a los 17'. Ya en el segundo tiempo, Lacazette dio vuelta el resultado a los 50'.

Con la llave casi resuelta, Valencia encontró el tanto del 2-2 con la definición de Gameiro, quien anotaba su doblete en la revancha. Los dirigidos por Marcelino fueron en busca del triunfo, pero Arsenal liquidó de contragolpe y con dos anotaciones consecutivas de Aubameyang: a los 69' el 2-3 y a los 88' el 2-4. Triplete del gabonés y final para los ingleses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...