Árbitros pidieron disculpas y fueron desafectados

Horacio Elizondo, director del Departamento Árbitros de la APF, junto al juez principal y el línea del partido Cerro-San Lorenzo, hablaron en conferencia de prensa sobre la escandalosa actuación de ambos ayer. Los jueces quedaron desafectados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5KL65RPO65G3XCX2K6IWPA4VXI.jpg

Cargando...

“La fecha venía tranquila, pero ayer nuestro rendimiento no fue el mejor en ninguno de los dos partidos”, arrancó diciendo Elizondo. “No se sancionó una mano a favor de Olimpia, después no se sancionó un penal a favor a de San Lorenzo y, por último, lo que todos saben: la jugada del gol de San Lorenzo. Sé que no hubo gol, no entró el balón, claramente”, explicó el argentino.

A continuación, Cristian Aquino, el árbitro principal, manifestó lo siguiente: “Estamos acá dando la cara, le pedimos al presidente que nos permita hablar y decir que lo sentimos. No hay nada que decir ni justificar, fue un error y lo asumimos plenamente. Le pido disculpas a la afición deportiva por el error involuntario. No queda otra que seguir firme. Nos duele como humanos y deportistas”.

Por su parte, el línea Diego Silva también pidió disculpas “en especial a la gente de Cerro. Me equivoque muy feo”.

Luego, Elizondo admitió que sí pensó en renunciar a su cargo, como pidió Cerro Porteño, pero que por el trabajo que viene haciendo no puede hacerlo. “Me considero un buen capitán y no puedo abandonar un barco averiado. Debo salvar a la tripulación y llegar al puerto. Más adelante veremos”, explicó.

El director de Árbitros además afirmó que no hubo intencionalidad por parte de los colegiados en sus errores, pero admitió que eso no los exime de culpa. “Es como un choque en auto cuando uno está aprendiendo a manejar. Uno se distrae antes de doblar en la esquina y puede ocurrir una fatalidad. Es un error humano, pero hay que asumir la responsabilidad”.

Ante la insistencia de si hubo o no intencionalidad, el director expresó que Silva es de los 5 mejores líneas del torneo. “Es su partido 15; 14 hizo bien y muy bien, pero ahora se equivocó”.

Sobre el cierre, Elizondo contó que ambos jueces quedaron desafectados. “No van a ser programados ni asignados en otras categorías hasta que tomemos una decisión final. El tiempo que durará la sanción está en manos del tribunal de disciplina”.
 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...