Arce: “Tenemos claro cómo vamos a jugar”

Francisco Arce, entrenador de la selección paraguaya, habló tras dar la lista para los partidos ante Chile y Uruguay. Señaló que tiene clara la propuesta para jugar en Santiago y habló de Federico Santander y Fabián Balbuena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T2WQMKIIRFEKRE7WLSLJ6H25DQ.jpg

Cargando...

“Lo de Federico Santander es real, decidimos mantener la convocatoria, hubo un contacto de él con nosotros, va a participar del partido importante que tienen, tenemos que estar en contacto permanente. Decidimos mantener la convocatoria si termina normal el partido de hoy y evaluarlo con los médicos en Santiago. Robert Rojas es una aparición buena, vive una gran fase en el campeonato, pensamos en su característica, por la rapidez que tiene para jugar en Santiago”, fue lo primero que señaló en la conferencia de prensa el entrenador de la selección.

Afirmó que lo de Fabián Balbuena es un caso similar al de Santander. “Lo de Balbuena es similar a lo de Santander, tiene una lesión muscular, estamos en contacto, fuimos hablando con él, estuve hablando con el gerente deportivo del Corinthians, se va a presentar. Queremos contar hace tiempo con él, está bien que se presente y ver si lo podemos tener en consideración para el segundo partido”.

Habló de los cuatro volantes centrales convocados (Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres, Richard Ortiz y Cristian Riveros): “Se dio la coincidencia con ellos, no han podido tener continuidad, necesitamos gente probada en la selección y ellos lo son. Después del clásico veremos cómo llegan para ver quiénes jugarán entre los 4 que están convocados. Sabemos lo que nos pueden dar, hubo un momento de indefinición por lo que pasaron ellos por diferentes motivos”.

Mencionó que ante Chile en Santiago, Paraguay no comenzará jugando con línea de tres y que lo que sí puede pasar es que alguno con característica defensiva se meta en medio de los defensores en algún momento del juego. Afirmó que todavía no saben cuándo se tendrá la resolución del TAS con relación a los puntos de Chile y que la Albirroja no tiene margen de error. “Tenemos que estar convencidos de que podemos; si dudamos nos pueden complicar, nosotros aún creemos. Es un partido de fútbol, hay que estar atentos a todos los detalles para definir quiénes y cómo jugaremos ante Chile, pero pienso que todo es posible cuando uno cree que puede lograrlo”.

“Tenemos decidido cómo vamos a jugar, vamos a rezar para que lleguen bien, ellos saben cómo estamos y qué necesitamos hacer, todos a su manera tienen que hacer las cosas; los que jueguen adelante serán determinantes, queremos jugar con la pelota, hay que recuperarla y para eso tenemos que estar lúcidos, si hacemos eso pelearemos hasta el final”, añadió con relación al partido ante Chile.

Arce señaló que ya tiene en mente el equipo que pondrá en Santiago y que espera tenerlos a todos en buenas condiciones.

“Cualquiera que está convocado puede ser utilizado, necesitamos ganar, necesitamos tener seguridad defensiva, revisando los goles que nos hicieron fueron errores no provocados, necesitan trabajar todos para ello, va a haber momentos en que vamos a presionar porque si nos metemos atrás, disminuyen las chances, hay que tener cuidado con ellos porque son potentes en ataque, vamos a equilibrar el equipo, a partir de un buen trabajo defensivo y que los jugadores sean versátiles para jugar con dos o tres sistemas en el partido”, afirmó.

Señaló que tiene clara la propuesta. “Tenemos clara la propuesta y los momentos en qué tenemos que hacer las cosas, lo que es seguro es que no va a ser un partido donde no nos permitan salir, habrá momentos en el que presionaremos arriba, por afuera andan bien, sus laterales son importantes, vamos a esperar como jugará Vidal, capaz cambia un recorrido de nuestros jugadores del medio, tenemos claro qué tenemos que hacer”.

Dejó dos conceptos más, de los arqueros, cualquiera puede jugar y pondrá gente que esté preparada para trancar. “Estamos hablando constantemente con Antony Silva, Roberto Fernández está muy bien y a Alfredo Aguilar lo tuvimos en Guaraní y se adapta bien al fútbol que nos gusta. Cualquiera puede jugar. Hay que tener gente del medio para atrás preparada para trancar con la cabeza y adelante tenemos que poner a gente rápida para aprovechar los espacios”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...