Asumiría si lo llaman

El entrenador Alicio Solalinde reconoció que asumiría como DT de Olimpia si lo llaman. Comentó que se siente preparado y que cree que el mayor problema es la falta de confianza del plantel. “Hay que llegarle al jugador y darle respaldo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BC3YB2OSSNC7RLTPQDVRDE64DA.jpg

Cargando...

Tras la renuncia de Mauro Caballero como entrenador de Olimpia, se realizó una encuesta desde una cuenta oficial del club de Para Uno con cuatro candidatos posibles para ser el nuevo director técnico de Olimpia. Alicio Solalinde es uno de ellos, y charló con el Cardinal Deportivo.

“Estoy de acuerdo en que incluyan mi nombre en la encuesta, es la opinión de la gente”, expresó el adiestrador a la 730 AM. “Creo que se debe a mi paso positivo por el club; siempre salimos adelante. Es un respaldo anímico muy importante”, continuó Solalinde.

Consultado sobre qué pesaría si no resulta ganador de la encuesta, el profesional respondió que seguramente tendrá sus adeptos: “Siempre me cruzo con gente por la calle y me dicen que vuelva al club”.

Acerca de si se siente preparado, Solalinde contestó que sí. “Creo que el problema es la falta de confianza. Hay que llegarle al jugador, no de boquilla, sino sí de hecho. Si le hacés jugar, le respaldás, y el jugador siente que no importa si se equivocó una vez, porque no le vas a cambiar. El jugador no tiene que estar pensando si le van a silbar o no”, opinó el exfutbolista. “Creo que Olimpia tiene buen plantel, y hay que buscar por qué no está rindiendo. Hay que encontrar ese motivo”, dijo Solalinde.

Preguntado si aceptaría dirigir solo hasta final del Apertura, el exjugador explicó: “Hay que conversar. Eso está difícil, porque llegar a buen puerto sería ser campeón. Lo ideal sería aceptar, pero si es hasta fin de año”, finalizó el entrevistado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...