Berizzo y Larrivey, juntos

Berizzo, el nuevo entrenador de la Albirroja, podrá reencontrarse en el fútbol paraguayo con un futbolista a quien dirigió en España: Joaquín Larrivey. El delantero fue el protagonista principal de una victoria del Celta sobre Barcelona en Camp Nou.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZMVJEMWYQFDMXPHZOHVT6IXVFM.jpg

Cargando...

Cuando Eduardo Berizzo fue oficializado como entrenador de la selección paraguaya, comenzaron a publicarse, como es habitual ante la llegada de un nuevo o viejo protagonista, los números, la trayectoria, los antecedentes, las experiencias, las relaciones. Una serie de datos de su pasado y su actualidad. Por ejemplo, en la época de jugador compartió vestuario con Nelson Cuevas, Celso Ayala, Pedro Sarabia y Ricardo Rojas en River Plate de Argentina; como ayudante de Marcelo Bielsa en Chile midió a Paraguay y sufrió una goleada en Santiago, como técnico enfrentó seis veces a Cerro Porteño y nunca ganó o que al único paraguayo que dirigió fue a Rodrigo Rojas.

Esta vez, hay otro punto, pero que nada tiene que ver con algún compatriota o algún club local, sino con otro argentino. Berizzo fue DT del Celta de Vigo durante tres temporadas y entre las hazañas que logró con el elenco gallego, figura el triunfo 1-0 sobre el Barcelona de Luis Enrique en el Camp Nou. Fue una noche inolvidable para el rosarino como entrenador: su equipo vencía como visitante al Blaugrana, que tenía a Neymar, Luis Suárez y Messi en el tridente ofensivo, después de unos 74 años. Fue el 1 de noviembre del 2014 y el autor del histórico tanto fue nada más que Joaquín Larrivey, actual delantero de Cerro Porteño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...