Cerro suma dos refuerzos

La tarde-noche de ayer, Juan José Zapag se reunió con el departamento de fútbol y acordaron la vuelta de Julio Irrazábal al Ciclón y el fichaje del delantero argentino Diego Churín. También trataron el retorno de Dos Santos y descartaron a Sand.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S6CAUAZ4KZBCTGYZ4NG7L4S7SA.jpg

Cargando...

Como había anunciado el presidente Juan José Zapag a la 730AM, en horas de la tarde-noche de ayer se reunió con el departamento de fútbol y finalmente pudieron cerrar la vuelta de Julio Irrazábal.

El mediocampista regresa al Ciclón luego de siete años, teniendo en cuenta que integró el plantel cerrista entre el 2008 y 2010 y fue uno de los artífices del título que se adjudicó Cerro, en el torneo Apertura del 2009.

“Irra” retorna luego de una carrera dilatada, jugando además del Deportivo Capiatá, en Luqueño, Sportivo Carapeguá, Nacional, Guaraní, Sol de América y Ríver Plate de nuestro medio. En el exterior defendió al Vasco da Gama brasileño, Atlético Aldosivi y San Martín de la Argentina.

Por otro lado, Cerro Porteño también concretó anoche la incorporación del delantero argentino Diego Churín, últimamente ligado al Unión Española de Chile, aunque su pase pertenece a la Universidad de Concepción.

El atacante de 1,86 m de estatura integró anteriormente los planteles de Independiente de Avellaneda, Los Andes y Platense en su país. En Chile también jugó en Curicó Unido. Viene en forma definitiva con un contrato de cuatro temporadas y estaría llegando al país entre hoy y mañana.

Con respecto a las contrataciones de José Sand (Lanús) y Julio Dos Santos (Vasco da Gama), Zapag expresó ayer que esperaba la confirmación de Sand ante la oferta que le acercaron; inclusive se filtró que este había firmado su conformidad. Sin embargo, uno de los integrantes del nuevo departamento de fútbol le “bajó el pulgar” y la contratación quedó sin efecto.

Sobre el hombre récord del Ciclón, el titular azulgrana dijo que era posible, pero hasta entrada la noche de ayer no hubo aún contactos serios. Al mismo tiempo, Cerro continúa las gestiones en vista a la contratación de un defensor y el candidado es el también argentino Carlos Matheu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...