Así fue cada Mundial Sub 17

Paraguay clasificó a la Copa del Mundo Sub 17 y disputará por quinta vez (tercera consecutiva) el mundial de la categoría. La mejor posición conquistada por la Albirroja en el certamen fue el quinto lugar en Nueva Zelanda 1999.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GL57K5FHTRD3DBVZJ3GSFTU4CM.jpg

Cargando...

El empate sin goles con Chile en la última jornada del Hexagonal bastó para que Paraguay clasifique al Mundial Sub 17. La Albirroja, dirigida por Gustavo Morínigo, jugará la Copa del Mundo de la categoría por quinta vez (tercera consecutiva). En el historial del campeonato juvenil, la mejor ubicación paraguaya fue el quinto puesto en Nueva Zelanda 1999: el 21 de noviembre, Brasil derrotó 4-1 al combinado nacional (gol de Alejandro Da Silva) en cuartos de final.

En la segunda participación mundialista, Trinidad y Tobago 2001, la selección guaraní integró el Grupo D, donde por diferencia de goles (-1) quedó eliminado después de culminar tercero con 6 puntos al igual que Costa Rica (+3) y Malí (+2). Paraguay derrotó 2-1 al conjunto africano, cayó 3-0 ante los centroamericanos y superó 3-2 a Irán en la última jornada de la serie.

Después de seis ediciones y 14 años, la Albirroja volvió a una Copa del Mundo y fue en Chile 2015. El comienzo fue alentador luego de golear 4-1 a Siria, con tantos de Jorge Morel, Julio Villalba, Josué Colmán y Carlos Sebastián Ferreira, pero en las siguientes dos fechas, el elenco de Carlos Jara Saguier cayó 4-3 ante Francia y 2-1 contra Nueva Zelanda. La tercera posición y los tres puntos eliminaron a Paraguay hasta de la posibilidad de clasificar como mejor tercero.

En el último antecedente, India 2017 y bajo la dirección de Morínigo, la selección ganó todos los partidos del Grupo B: 3-2 a Malí, 4-2 a Nueva Zelanda y 3-1 a Turquía. El 16 de octubre, Paraguay disputó los octavos de final y, sorpresivamente, fue goleado 5-0 por Estados Unidos. La Albirroja terminó el torneo en el décimo lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...