Dejó Cerro Porteño en 2007 luego de convertir ocho goles. Pasó por Universidad San Martín de Perú, Cruz Azul, Alianza Lima, Universidad Católica, Juan Aurich, antes de llegar a Junior, donde lleva 43 goles entre campeonatos locales e internacionales desde 2014. Mientras sueña con ser el delantero de la Selección Paraguaya el 5 de octubre, en Barranquilla, contra Colombia (“pasame el número de Blas (Cristaldo) que es conocido", bromeó), vive la previa de la Copa Sudamericana ante el Ciclón.
"Conozco a algunos jugadores de Cerro, de como juegan y se lo dije al técnico. Mañana nos toca ver el vídeo para conocer más a los jugadores. Llegamos el domingo a las 3:00”, contó al Cardinal Deportivo. El delantero suma 12 goles en la temporada y será titular contra su ex equipo el martes, en la Nueva Olla (20:45). “Yo jugué en la vieja Olla, ahora jugaré en la Nueva Olla. Vi la inauguración, fue espectacular", acotó.
Esta mañana, Julio Comesaña, entrenador del Tiburón, confirmó que Teófilo Gutiérrez no viaja a Asunción. “Hablé con él hoy y tiene un problema en la piel”, agregó Ovelar en referencia a su dupla en el ataque. El plantel realizará mañana su último entrenamiento en Colombia y partirá el sábado. Por último, el jugador no descartó una posible vuelta al fútbol paraguayo aunque aclaró que es difícil que lo dejen salir del club. “Uno extraña las costumbres pero está el deseo de volver alguna vez”, terminó a la 730 AM.
