Las condiciones impuestas fueron: el Independiente (visitante) seguirá el encuentro con ocho jugadores, ya que fueron expulsados y sancionados Júnior Figueredo (con dos años de suspensión y multa de siete jornales), Enrique González Gavilán (suspendido por siete meses) y Édgar Alejandro Muñoz Aguilera (por cinco partidos). Sin embargo, el club Arsenal le permitirá al Club Independiente ingresar con 10 hombres.
El partido de vuelta se estaba disputando en el complejo Victoria 2001, donde el Arsenal jugaba de local en contra del Independiente y, según consta en el informe policial de la Comisaría 5ª Central, el encuentro fue suspendido a los 12 minutos del primer tiempo y tras empujones al referí principal, por haber dado por finalizado el encuentro.
Los jueces del partido fueron sacados con custodia policial y escoltados hasta los vestuarios y allí un grupo de aficionados y jugadores del Independiente se avasallaron contra ellos. El jugador Júnior Figueredo le propició un golpe al juez principal, Alcides Páez, que le causó una gran herida.
Según denuncias hechas en la Comisaría 35ª Central, el club Independiente registra antecedentes por violencia en encuentros deportivos de sus propios jugadores, quienes ya han sido suspendidos en fechas anteriores por el mismo motivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El resto del partido será disputado este domingo, a las 15:00, en el Club Victoria 2001.
