12 de Mayo de 2017 13:24

 

“Costó el rival y la cancha”

Daniel Enríquez puntualizó que tras el 1 - 0 de Caracas, el equipo cambió la actitud. Además, contó como vivió Cerro Porteño su estadía en Venezuela: “Fuimos con dos ómnibus pequeños por que era maniobrable entre la gente y los piquetes".

Cerro Porteño dio vuelta el partido en Venezuela y se metió a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana. El equipo paraguayo se despertó tras el primero del rival y a pesar del mal estado del campo, remontó el resultado con goles de Nelson Haedo Valdez y Julio Villalba. “Cuando teníamos que hacer dos goles, el cambio de actitud de los jugadores hizo que el equipo vaya al frente. Costó el rival como también la cancha”, contó Daniel Enríquez al Cardinal Deportivo.

El Gerente Deportivo del club contó todo lo que pasó la comitiva durante su estadía en un país con crisis política y manifestaciones en la capital. El Ciclón se hospedó a cuadras del estadio Olímpico y a horas del viaje de vuelta, se acercó al aeropuerto para evitar atrasos. “Donde estábamos era un lugar muy difícil. Debíamos estar a metros del estadio para jugar el partido. Fuimos con dos ómnibus pequeños por que era maniobrable entre la gente y los piquetes. Estábamos escoltados y la cancha estaba rodeada de policías fuertemente armados”, admitió.

Además, mencionó que, “si el juez suspendía el partido la situación se iba a poner peor. Los hinchas prendieron bengalas al principio y luego del segundo gol nuestro, ya era fuego”. El juego se paralizó por más de cinco minutos cuando los barras del local encendieron fuegos de artificios en la gradería.

Por otra parte, el plantel llegará a Asunción a las 3:00 (madrugada) del sábado y Gustavo Matosas debe preparar el duelo del domingo, a las 19:10, contra General Díaz en el Defensores del Chaco por la jornada 16 del Apertura. El miércoles 17 regulariza con Guaraní (a las 18:45) y el 21, juega el clásico a las 14:45.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo