No está muerto quien pelea

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Rubio Ñu derrotó a Deportivo Capiatá en el Erico Galeano (2-1). El local golpeó primero y parecía cerca de la victoria pero en un suspiro el Laureado reescribió la historia. El visitante consiguió tres valiosos puntos en su lucha por no descender.

Cerrando la jornada número 13 del Clausura, Capiatá y Rubio Ñu se vieron las caras en el Erico Galeano, ambos con el objetivo de ganar pero con motivaciones completamente distintas. El local para arrimarse a los que pelean el campeonato y el visitante para intentar engrosar su promedio aprovechando que su rival directo, Nacional, cayó ante Olimpia.

El primer tiempo fue aburrido, cortado y con pocas chances, siendo los corners las principales armas de ambos equipos. Con el correr de los minutos, Rubio Ñu intentó hacer circular el balón por abajo para alimentar al “Ogro” Correa pero sin mucha claridad.

Por su parte el escobero también apeló al buen trato del esférico y esto les permitió a los 30’ romper el cero. La jugada inició con “Loco” Perez recibiendo y tocando de primera en mitad de terreno, el pase del delantero habilitó a Noguera, desbordó el volante por el costado izquierdo y metió el centro atrás para el gol de Junior Maravel.

En el complemento Rubio Ñu insistió pero sin elevar su nivel futbolístico, por lo que hubieron más ganas que buenas jugadas. El local tuvo un par de contras para sentenciar el duelo pero no las aprovechó. Ante la falta de juego apareció la pelota parada para sacudir el marcador. A los 65’ anotó “Lucho” Cáceres, luego de que el balón le quede a merced dentro del aréa. Y al minuto, nuevamente por arriba, el “Ganso” Benítez se impuso para conseguir un heroico 2-1.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La derrota del cuadro mitológico es la primera desde que asumió como DT Gustavo Florentín y le impidió acercarse al líder Sportivo Luqueño. Capiatá sigue con 19 puntos por detrás de Olimpia, Guaraní y el auriazul.

Por su parte el triunfo revalida el viejo dicho de que entrenador que debuta gana, ya que en el banquillo ñuense festejó Miguel Pavani. Rubio Ñu continua vivo en su lucha por mantener la categoría y aprovechó la derrota de Nacional, su rival en la otra tabla, para engrosar su promedio.