Díaz que no volverán

Ramón Díaz presentó su renuncia indeclinable al cargo de director técnico de la selección paraguaya, tras la derrota de ayer contra Estados Unidos, que significó la despedida de la Albirroja de la Copa América Centenario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OVT2FMR6OBFXFAUABIOEBFB6BU.jpg

Cargando...

La renuncia del DT fue notificada al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos.

El adiestrador, que inició su trabajo al frente de la Selección Nacional el 4 de diciembre de 2014, expresó su agradecimiento al plantel de jugadores, así como a los integrantes del cuerpo técnico, directivos y auxiliares de la Selección Paraguaya de Fútbol, por la experiencia vivida estos 18 meses en la Albirroja, informa el comunicado de la APF.

El profesor Ramón Díaz ofrecerá una conferencia de prensa en la Sala de Prensa del Estadio Defensores del Chaco, en fecha y hora a confirmar esta semana. En la Copa América Centenario, la Albirroja igualó sin goles con Costa Rica en la primera fecha, cayó por 2-1 ante Colombia y se despidió del certamen este sábado al perder por 1-0 contra Estados Unidos.

Tras la derrota de anoche, Díaz expresó en conferencia de prensa que la selección nacional “intentó” en todo momento llegar a los goles, lo que no se pudo. Se limitó a resaltar el trabajo de los más jóvenes en el campo y puntualizó que los nuevos convocados de la Albirroja “están creciendo”. Tras ser consultado si la campaña de Paraguay en la Copa América Centenario fue un fracaso, Ramón Díaz respondió: “Llamalo como quieras. El equipo está creciendo”.

A nivel global, la selección paraguaya disputó hasta ayer un total de 20 partidos con Ramón Díaz a la cabeza. Solo se pudo ganar tres encuentros, se empató en otros nueve y se perdió en ocho ocasiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...