05 de Noviembre de 2017 09:57

 

Domingo de superclásico

Olimpia recibe a Cerro Porteño del Clausura en una nueva edición del superclásico. Se enfrentan en el Defensores del Chaco a las 17:00. Edcarlos juega como central junto a Verón en el equipo de Aldo Bobadilla, en tanto que Leonel Álvarez repite el once.

El Clausura ingresa a su etapa final y, en este caso, el superclásico puede ser determinante para el futuro tanto de Cerro Porteño como de Olimpia. El Ciclón es puntero, con 30 puntos y un partido a regularizar, mientras que el Decano está tercero con 27 unidades. Luego quedarían 15 en juego, con Guaraní también en la pelea. A las 17:00, se miden en el Defensores del Chaco, con el arbitraje de Enrique Cáceres, designado directamente por la Dirección de Árbitros.

El DT decano preparó el clásico desde el martes. El grupo retornó por la mañana y se movilizó en lo físico. La duda, en los cinco días de trabajo, fue la presencia de Carlos Rolón para acompañar a Darío Verón en la zaga. El paraguariense se ejercitó diferenciado y fue probado entre el viernes y el sábado: no llega en condiciones y no está concentrado, y Edcarlos ocupa su lugar. La principal variante es el regreso de Librado Azcona al arco. Otro cambio es Aquilino Giménez como lateral derecho y Sergio Otálvaro de volante.

Por su parte, la semana del súper arrancó el lunes para Cerro Porteño: el plantel volvió a los entrenamientos en la Ollita, y Josué Colmán no activó por un cuadro febril. El volante reposó el martes, miércoles y recién se acopló el jueves. Trabajó diferenciado e integró el once el viernes, y Leonel Álvarez confirmó que juega. La única duda del entrenador fue Jorge Rojas o Cristian Insaurralde: el primero participó en los 45 minutos del táctico el miércoles, y el segundo, por unos minutos, el jueves. El colombiano apunta a repetir el mismo equipo que derrotó 2-0 a Capiatá.

Con respecto a las formaciones, el Decano irá con: Librado Azcona; Aquilino Giménez, Edcarlos Darío Verón, Farid Díaz; Sergio Otálvaro, Rodrigo Burgos, Richard Sánchez o Néstor Ortigoza, Wálter Bogado; Néstor Camacho y Walter González. Por su lado, el Ciclón jugará con: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cácares, Ignacio Pallas, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Josué Colmán; Alfio Oviedo y Diego Churín.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo