“El árbitro fue predispuesto”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Marco Trovato habló sobre las polémicas del Libertad-Olimpia y aseguró que el juez Mario Díaz de Vivar no puede seguir dirigiendo. “Su posición es indefendible desde todo punto de vista”, dijo el presidente, e informó que mañana se reunirá con Harrison.

El presidente del Olimpia charló con el Cardinal Deportivo acerca de cada una de las polémicas jugadas del clásico blanco y negro que finalizó con victoria para Libertad.

“Cuando hablamos de polémicas, es cuando el arbitro se equivoca, puede pasar, pero Libertad no tuvo jugadas de ese estilo; todas las polémicas las tuvo Olimpia”, comenzó aclarando el titular del Rey de Copas.

“Lo del sábado a nosotros nos asquea, llegó al punto de que no son errores”, dijo Trovato, y añadió que para él Mario Díaz de Vivar era uno de los mejores árbitros de fútbol paraguayo. “Lo nombraron para un clasico que perdimos, pero no dijimos nada porque cobró bien”, recordó el del Decano.

“Su posición es indefendible desde todo punto de vista, y es indiscutible que no puede seguir discutiendo; es un bochorno lo que hizo”, añadió el presidente de Olimpia.

Entrando en las jugadas, Trovato opinó que la acción entre Ángel Cardozo y Richard Ortiz “fue una reacción directa al sombrerito que le hizo Richard; no fue una pelota dividida; era roja directa”.

Sobre la situación entre Paulo da Silva y Néstor Camacho, el entrevistado dijo: “Fue penal sobre Camacho. Le encaja una patada de atrás; es una amarilla y penal; era el último hombre. Para Da Silva se acababa el partido, porque ya estaba amonestada”, indicó el franjeado.

Preguntado sobre el forcejeo entre Sasa y Rolón, y si fue penal para Libertad, Trovato comentó que no lo vio. “En el resumen de Teledeportes y de Tigo Sports no estaba”.

Finalmente, sobre el tanto de Óscar Cardozo, el presidente del Olimpia explicó que la jugada fue fina “pero Tacuara estaba habilitado, cabecea el delantero, y Jesús Medina tambíen está habilitado, por milímetros por en regla”. “Lo que me pregunto es: ¿como demonios el arbitro Díaz de Vivar, que no está en línea con la jugada, le viene a decir que no estaba adelantado a Zorrilla? El línea anula la jugada por posición adelantada, y ¿como el árbitro sabe que no fue adelantada? Inmediatamente le dice que no fue al línea, y el juez le insiste que tampoco fue falta. Él (Díaz de Vivar) fue predispuesto a validar la jugada a como dé lugar”, aseguró Trovato.

“La orden es sacarle del campeonato a Olimpia: contra Trinidense no nos cobraron dos penales; ahora, contra Libertad, tampoco; a Guaraní le cobraron la vez pasada dos penales. Eso que hizo Díaz de Vivar fue un bochorno. Lo único que le faltó a Díaz de Vivar fue entrar a la cancha y chutar el gol”.

Al titular del Decano se le consultó si es que pudo haber sido falta de Medina sobre Edcarlos, y el entrevistado afirmó que así fue. “Es un choque de piernas, claro que es falta, es una patada. ¿Cómo un choque de piernas no va a ser falta?

Trovato comentó que para Olimpia “es dificil jugar así el campeonato. Cada vez que juguemos contra Libertad, va a pasar esto. Ni en 50 años le vamos a ganar”. El presidente mencionó que en el anterior clásico Iván Torres fue expulsado de manera incorrecta. “Si Tito metía la patada que metió Lucena, lo hacían esposar y lo llevaban preso”, agregó.

“Mañana voy a reunirme personalmente con Robert Harrison, porque esto no es normal. Le voy a pedir lo que creo que corresponde hacer. La responsabilidad no es de Andino y de Torres; el desastre es de Diaz de Vivar”, señaló Trovato. Consultado si cuando habla de transparencia, Harrison se equivoca, el dirigente de Olimpia respondió que: “No, creo que es solo del árbitro”.