El descenso, en simultáneo

Nacional recibe a Independiente y Rubio Ñu mide a Trinidense, en el clásico de Trinidad, por la definición de la permanencia y el segundo descendido a la División Intermedia. Ambos partidos se jugarán a las 18:00. Mirá las formaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BE2HN7MHUBBYRICRRZFKT7ZP2A.jpg

Cargando...

La consagración de Cerro Porteño quedó postergada ayer y hoy es el turno de la posible definición por la permanencia. Son tres los equipos que están en la puja por seguir en Primera el próximo: Nacional, Independiente y Rubio Ñu. Los dos primeros se enfrentan en Barrio Obrero (arbitraje de Éber Aquino), a las 18:00, mientras que, en el mismo horario, el segundo es local de Trinidense en la Arboleda (conduce Mario Díaz de Vivar).

El albiverde está a cuatro puntos del Tricolor y necesita ganar en la Arboleda y aguardar por una victoria de los Campograndenses para extender sus chances hasta la última jornada: una caída en el clásico contra Trinidense y un empate en el Arsenio Erico, sentenciará su retorno a Intermedia.

Por su parte, si el equipo de Celso Ayala suma de a tres asegura un lugar en la máxima categoría y pujará por un lugar en la Copa Sudamericana 2018. La historia será la misma para el conjunto de Pablo Caballero si es que derrota al local. Nacional e Independiente, también Sportivo Luqueño, pelean por el último cupo al certamen internacional.

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Miguel Paniagua, José Canale, Rodrigo Rojo; Víctor Dávalos, Edgardo Orzusa, Jonathan Santana, Juan Manuel Salgueiro; Luis Caballero o Cristian Aguada y Fernando Romero.

Independiente: Armando Vera, Eduardo Duarte, Milciades Portillo, Reinaldo Benítez, Marcos Gamarra; Michel Romero, Édgar Ferreira, Rafael Acosta, Brahian Ayala; Carlos Ferreira y Enso Villamayor.

Rubio Ñu: Pablo Torresagasti o Blas Valenzuela; Ángel Martínez, Pedro Benítez, Paul Riveros, Arnaldo Recalde; Iván González, Luis Cáceres o Juan Gómez, Hugo Lusardi, Antonio Galeano; Nery Cardozo y Claudio Correa.

Trinidense: José Bogarín; Ramón Coronel o Ariel Schuarzman, Claudio Nuñez, César Coronel o Heemang Jang, Jorge Balbuena; Juan González, Blas Irala, Fernando Díaz, Ignacio Miño; Richard Salinas y Jorge González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...