El verdugo de varios técnicos

Cerro Porteño, eliminado de la Sudamericana, recibe a Guaraní en la Nueva Olla por el Clausura: en los últimos dos años, el Aborigen causó la salida de varios entrenadores del Ciclón. Leonel Álvarez está en la cuerda floja y con una derrota... ¿se va?.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/57OV62XPFFH5DIVZESTUFOP5MQ.jpg

Cargando...

Cerro Porteño quedó fuera de la Copa Sudamericana y solo jugará el Clausura en lo que resta del 2017: está quinto con 11 puntos, a ocho de los líderes, tiene dos partidos a regularizar (Capiatá y Nacional) y el domingo recibe a Guaraní en la Nueva Olla (18:00). De los últimos ocho entrenadores que dirigieron al Ciclón, cuatro se fueron tras una goleada del Aborigen: Francisco Arce, Leonardo Astrada, Roberto Torres y Gustavo Matosas.

Desde su llegada, Leonel Álvarez lleva 11 partidos y ganó cinco: perdió tres y empató tres. Pero la eliminación del certamen internacional más el estilo de juego (cinco volantes y un punta, sea de local o visitante) genera las críticas de los hinchas que ya no lo sostienen en el banco. Por la décima fecha, enfrenta al equipo de Daniel Garnero que podría volver, con una victoria, a dejar a su rival en la búsqueda de un sucesor para el colombiano.

El plantel arrancó el año con Gustavo Florentín (no descarta su retorno), quien renunció luego de la victoria contra General Díaz en el Apertura; asumió como interino Félix Darío León, quien ganó el Superclásico 2-1 pero dejó el cargo tras un derrota en el Feliciano Cáceres. Luego llegó Gustavo Matosas y dirigió 13 juegos (ganó 7, empató 1 y perdió 5) para ceder, al final del campeonato, el lugar a Jorge Nuñez, que venía de ser campeón con la Reserva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...