Emotivo tributo a arquero

SAN ANTONIO. El plantel titular del Ytororó de San Antonio rindió su homenaje al portero Bruno Cañete Fernández de la categoría Sub 18 de Sport Colombia, quien falleció en pleno partido contra el club Cerro Corá, a causa de una falla cardíaca

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7U22OCPDEZCZLP4MY73YAESNNQ.jpg

Cargando...

Los titulares exhibieron una bandera con el lema “Hiciste la tapada de tu vida”, para la foto previa al partido que disputaron contra en la tarde del domingo contra el Teniente Fariña de Ñemby, correspondiente a la Liga Regional organizada por la Liga del Sud.

El guardameta practicó en la escuela de fútbol del club de San Antonio, por ello el emotivo reconocimiento a quien dio la vida por evitar que caiga su valla. Durante el fin de semana varios clubes de diversas categorías del fútbol paraguayo, expresaron su solidaridad con la familia del menor fallecido.

El trágico fallecimiento de un joven futbolista, dejó al desnudo las precariedades de los clubes que no integran la élite del fútbol paraguayo, y más aún en las divisiones inferiores, ya que en este caso particular no hubo paramédicos ni ambulancia durante el juego disputado en el estadio de Sport Colombia, a pesar de tratarse de un torneo oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Fueron los entrenadores de ambos equipos y hasta el padre quienes intentaron reanimar al chico, luego de que se desvaneció por segunda ocasión tras recibir un pelotazo a la altura del abdomen en la tarde del pasado viernes, hasta el traslado al Hospital Materno Infantil donde llegó sin signos de vida.

El titular de la APF, Robert Harrison reconoció que no hay reglamentación para la presencia de paramédicos y ambulancia en juegos de divisiones menores en categorías de ascenso, y prometió iniciar el proceso para incluir normas a fin de prevenir una situación que enlutó al fútbol nacional.

En un principio se sospechó que el fallecimiento se produjo a consecuencia directa de un pelotazo recibido a la altura del abdomen, tras la autopsia se determinó que fue una muerte súbita producto de una afección cardíaca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...