Después de quedar fuera de la Copa Libertadores a Cerro le quedaba terminar de buena forma el torneo Apertura. Enfrentaba a Nacional en el Defensores del Chaco, un equipo que siempre le complica los partidos al Ciclón.
Gustavo Morínigo puso lo mejor que tenía a disposición para este juego, es que el Ciclón tiene la necesidad de sumar puntos para no tener inconvenientes en el acumulativo con la clasificación a las copas internacionales del próximo año.
Cerro tuvo opciones para llegar a desnivelar el juego en la primera etapa, fue mejor que su rival en varios pasajes del juego. El que no aparecía era Sergio Díaz que estaba al parecer con falta de actitud, es más, cuando se iba a dar el ingreso de Raúl Cáceres todos pensaron que sería por él. Pero no, el que salió fue el capitán Carlos Bonet, lesionado.
Una de las primeras jugadas de riesgo de Cerro Porteño fue en una jugada de Cecilio Domínguez por derecha, el balón llegó al medio del área, Leal fue empujado por Ramón Coronel y Samaniego sancionó el penal. Pero el árbitro no vio que el línea Sever Tellez levantó el banderín marcando una posición adelantada del delantero europeo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Leal tuvo de nuevo la ocasión de marcar pero su remate a quemarropa fue sacado por Ignacio Don. Cecilio Domínguez también tuvo una clarísima en una gran jugada con Ortigoza. Domínguez, solo, remató por encima del travesaño.
Nacional había tenido una llegada en un contragolpe que Brian Montenegro no pudo aprovechar ante la salida de Antony Silva. A los 38 minutos sacó provecho de una jugada de pelota parada para marcar el primero. Fue a través de un tiro de esquina que Marcos Miers conectó de buena forma para vencer a Silva.
Ambos ingresaron sin cambios para el segundo tiempo, Cerro tenía la obligación de ir para adelante y buscar el empate. Nacional estaba un poco agazapado esperando lo que haga su rival y saliendo rápido en busca de algún buen contragolpe.
Cerro intentaba llegar y no podía, Sergio Díaz no aparecía de la mejor forma y Guillermo Beltrán ingresó por el que tenía la camiseta “10”.
La primera pelota que tocó Beltrán fue un cabezazo imposible para Ignacio Don y empató para Cerro Porteño.
Parecía que Cerro iba a ir con todo a buscar el triunfo. Pero el partido cayó en un pozo, Cerro no tenía ideas para romper la defensa de Nacional que tenía sus posibilidades con cada ataque que lograba.
Antony Silva hizo de nuevo varias buenas atajadas para salvar su arco, por momentos el arquero se pasaba reclamando a su defensa. El partido no mejoró, ninguno de los dos equipos hizo mucho para merecer el triunfo.
José Ortigoza tuvo el segundo en los pies pero no aprovechó el error de Ignacio Don, tampoco lo pudo hacer Junior Alonso y Luis Leal se perdió cuando estaba solo frente a Don.
El partido se fue con el empate que no gustó a los hinchas de Cerro Porteño y ya se habla de lo que será la preparación para el Clausura y la Copa Sudamericana.
