Paraguay empató 1-1 con Honduras después de un buen primer tiempo, pero mal segundo período. “Creo que se jugaron dos tiempos diferentes. El primero con control del balón y en el segundo la presión de nuestros delanteros hicieron perder el balón y el control del juego. Debemos trabajar para el partido del domingo, que debe ser una réplica del primer tiempo”, comentó Eduardo Berizzo, posterior al partido en el Antonio Aranda de Ciudad del Este.
“Esta atmósfera de pesimismo que hay por no poder ganar quiero dinamitarla. Esto es algo nuevo que se inicia. Tiene que haber mucha ilusión porque vamos a competir en grupo difícil, pero nosotros también somos un equipo difícil”, expresó el entrenador argentino sobre la racha de cinco años y 15 partidos sin victorias de la Albirroja en amistosos. “De puerta para adentro estamos muy bien, sabemos a que apuntamos”, continuó.
“Confío mucho en el trabajo, me preocupo y entreno, entreno, entreno. Creo firmemente que podemos sostener la presión unos 60 o 70 minutos”, señaló Berizzo sobre el etapa inicial, donde la selección fue superior y generó las mejores ocasiones de gol.
