“Estoy totalmente en paz”

Luego de casi dos meses de silencio tras el escándalo de corrupción de la FIFA que involucró a la Conmebol, Juan Ángel Napout, titular de la entidad máxima del fútbol sudamericano, salió a hablar y dijo estar “en paz” y abierto a toda investigación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NVNGV35BFJAYXLKGWPPXKWWZII.jpg

Cargando...

Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, había hablado por última vez tras el Congreso de Zúrich, momento en el que había “estallado” el caso de corrupción en la FIFA; incluso, fueron arrestados e imputados varios directivos importantes. Luego de casi dos meses, el presidente de la Confederación Sudamericana volvió a hablar en público y eligió un programa deportivo de la 1.080 AM para hacer su descargo.

Napout, quien también fue salpicado por algunos movimientos financieros no muy claros de la APF (cuando era presidente) con empresas acusadas de soborno, coima y lavado de dinero como DATISA, Traffic, dijo que tanto él como la Conmebol están abiertos a cualquier tipo de investigación: “Hay investigación en curso. Yo estoy totalmente en paz, no recibí absolutamente nada porque soy una persona que toda mi vida estuve del lado de cumplir la ley”, señaló. Agregó que “en el Paraguay está la gente que te conoce, la que no te quiere, y hay demasiada gente en este país que me conoce. Es solo ir a preguntar por ahí, hay muchos empresarios que me conocen. Podés ir a hacer la pregunta: '¿Quién es Juan Ángel Napout?'. Yo les pido que hagan esa pregunta. Estamos a las órdenes, estamos a disposición, vengan a preguntar, Conmebol está con las puertas abiertas”, aseguró.

También se refirió a la inmunidad que ahora ya no posee la Confederación Sudamericana de Fútbol y que en su momento había imposibilitado cualquier tipo de investigación ante cualquier sospecha de corrupción. “La inmunidad que tenemos es tener que los papeles estén en regla y que la casa esté abierta. Esa inmunidad se pidió en 1997, no fuimos nosotros los que pedimos y los que concedimos tampoco. Hay una investigación en curso y nosotros estamos a disposición en el momento que era necesario”.

El titular de la Conmebol sacó pecho porque Sudamérica mantuvo las cuatro plazas y media para los próximos mundiales, algo que fue ratificado en el último congreso de la FIFA. Dijo que él siempre supo que eso se mantendría a pesar del pesimismo que se escuchaba en nuestro continente. “En varios países de América del Sur aseguraban que perdíamos la plaza y acá también aseguraron que perdíamos las plazas y aseguramos incluso en inferioridad de condiciones, pero no vengo para quejarme de nadie”, sostuvo.

Napout dijo que desde la Conmebol se está apostando por la transparencia hacia las asociaciones y que éstas, a su vez, la transmitan a los clubes, pues es la única manera de obtener y recuperar la confianza de los auspiciantes. “Los sponsors no pueden tener confianza en las instituciones si no se les ofrece transparencia”, afirmó. Sobre el punto, dijo que a través de un control minucioso de todos los movimientos “se garantizará a la gente, sponsors, clubes, prensa. Nosotros vamos a cumplir con eso. Que la Conmebol sea un libro abierto, esa es la idea”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...