El duelo se disputará en el Gran Parque Central y promete ser intenso por lo que están en juego el primer puesto del grupo y la clasificación, pero también el peligro de perder y quedar fuera del certamen, dependiendo del resultado del cotejo que enfrenta al Zulía de Venezuela y al brasileño Chapecoense.
Nacional lidera la tabla con 8 puntos, seguido por Lanús y Chapecoense (7), en tanto cierra el Zulia, con 5. Los tricolores uruguayos irán decididos a lograr el triunfo que les catapulte directo como líderes a la siguiente fase y también tapar el amargo sabor del título perdido en el final del campeonato uruguayo. Un empate también les coloca dentro de los 16 mejores de la Copa e incluso perdiendo podrían acceder.
El volante Santiago Romero igual lo dejó claro: “Nosotros somos conscientes que tenemos que ganar para clasificar y despejar todo tipo de dudas”, dijo en referencia a la incertidumbre sobre el anterior juego en el que Lanús perdió 2-1 ante Chapecoense. Ese resultado puede revertirse si la Conmebol le da la razón a Lanús en su reclamo por la inclusión indebida del defensor del Chapecoense Luiz Otavio.
“Me imagino un partido bastante duro, de ida y vuelta”, acotó Romero, titular indiscutido del equipo dirigido por Martín Lasarte, quien no contará con el volante y defensa Diego Arismendi, expulsado en la fecha anterior. Lasarte tendrá a la orden ahora al defensa y capitán Diego Polenta y al volante internacional Álvaro “Tata” González, los dos sentidos por lesiones musculares ya superadas. Ambos no jugaron la pasada fecha en la visita al Zulia (0-0) y no está garantizada su inclusión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las cartas de triunfo del ’Bolso’ son la habilidad y velocidad de sus puntas Sebastián Fernández y Kevin Ramírez y el empuje de su mediocampo, aunque en la parte defensiva ha pagado caro errores de hombres de experiencia.
De su lado, Lanús llegó a Montevideo el domingo y también está decidido a no dar ventajas y salir en pos de los 3 puntos, esperando que se le asigne una crucial victoria ante Chapecoense.
El conjunto granate logró respiro tras caer en el clásico zonal por el torneo argentino ante Banfield y este fin de semana ganó 2-0 ante Atlético de Rafaela, pero alineando varios suplentes, ya que el entrenador quiso preservar titulares para este choque.
En declaraciones a la prensa, el DT Jorge Almirón dijo que será un partido muy duro que demandará gran concentración, incluso aunque resulten vencedores del choque con los brasileños: “Tenemos una final el martes, es decisivo más allá de los tres puntos que nos tienen que dar”, expresó. Si ganan o si le dan los puntos ante Chapecoense, Lanús clasificará instantáneamente.
Los argentinos tienen su fuerte en el toque colectivo y el ataque por los flancos, con hombres peligrosos como su atacante José ’Pepe’ Sand. El partido comenzará a las 18:30 y será controlado por una terna paraguaya encabezada por Ulises Mereles, asistido por Roberto Cañete y Darío Gaona.
Nacional: Esteban Conde - Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Luis Espino - Felipe Carballo, Santiago Romero, Sebastián Rodríguez, Kevin Ramírez - Sebastián Fernández o Rodrigo Aguirre y Hugo Silveira. DT: Martín Lasarte.
Lanús: Esteban Andrada- José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini - Román Martínez, Matías Sánchez, Nicolás Aguirre, Alejandro Silva -José Sand y Marcelino Moreno o Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
