• HOY

    18°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 22

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Abril de 2019 20:05

 

Miércoles de resurrección

Sol de América superó por 4-1 a General Díaz este Miércoles Santo. El Danzarín cortó una sequía de siete partidos sin ganar en una noche inolvidable para César Villagra. Las Águilas cuestionaron algunas decisiones arbitrales que le privaron del empate.

General Díaz y Sol de América se pusieron al día en el campeonato Apertura este Miércoles Santo en el General Adrían Jara. El conjunto de Villa Elisa, que venía de siete partidos, incluido uno por la Copa Sudamericana, sin ganar, logró cortar la racha negativa.

El local terminó lamentando el remate de Cristhian Ocampos que pegó en el travesaño a los 6’, ya que un minuto después, César Villagra rompió la paridad con un cabezazo. El solense, antes había desperdiciado una acción clara.

Las Águilas controlaron la pelota, mas en la siguiente llegada con peligro del Danzarín volvió a sacudir las redes. A los 16’, tras un despeje corto, el balón le quedó servido a Luis Ortíz quien sacó un zapatazo para clavar el segundo.

Villagra festejó su doblete a los 25’, después de un excelente avance azul generado gracias la velocidad y el toque. El encuentro parecía liquidado; sin embargo, el cuadro dueño de casa descontó y fabricó situaciones que hicieron tambalear el triunfo de Sol de América.

A los 48’, Wilson Ibarrola se encargó de acortar la diferencia e ilusionar de cierta manera al equipo luqueño. Posteriormente se instaló la polémica en tres jugadas: una mano de Walter Clar dentro del área, y dos goles mal anulados a Diego Doldán y Ocampos, respectivamente. El árbitro Marco Franco no pitó el penal, mientras que su asistente Armindo Rojas levantó incorrectamente el banderín para anular esos goles.

Fastidiado por estas decisiones, los locales trasladaron el juego al territorio de un Danzarín que se cerró bien y pescó por el contragolpe. Villagra concretó su triplete a los 68’ al encontrar mal parada a la última línea luqueña. El tiempo restante fue de trámite: la visita administró la ventaja frente a un conjunto golpeado tanto por el marcador como por las fallas de los jueces del compromiso.

Sol de América salió de la mala racha, llega a 17 puntos y en la siguiente fecha recibirá a Nacional. General Díaz, cerca de los puestos de descenso, se queda con 13 unidades, y ahora visitará al Deportivo Capiatá, también comprometido.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo