General Díaz y Sportivo Trinidense se enfrentaron este lunes en el Adrián Jara. El club local, con ganas de recuperarse de la humillante goleada (5-0) encajada en la fecha anterior a manos de Sol de América recibió a una visita que aún no sumó de a tres.
El primer tiempo no se observó muchas ocasiones de gol, pero fue bastante movido. A los 8’, Roque Cardozo controló un tímido remate de Richard Lugo y a los 21’, un cabezazo de Rodrigo Teixeira pasó cerca de la portería rival.
Las tarjetas amarillas fueron saliendo a medida que pasaban los minutos y esto incidió en el tiempo complementario. A los 51’, Jorge Balbuena vio la segunda amonestación y dejó al Sportivo Trinidense con 10 hombres.
El elenco dueño de casa se encontró con los espacios necesarios para hacerse sentir y así fue. Edgar Zaracho rompió la paridad a los 54’ luego de un lindo centro de Alberto Espínola.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El cuadro de Santísima Trinidad tuvo el empate pero Teixeira tardó para definir y permitió el achique del arquero Jorge González y del resto de la defensa luqueña. Con la ventaja en el tanteador y en los hombres, el equipo luqueño volvió a sacudir las redes.
Esta vez fue Alfredo Cano, a los 65’, quien desde el punto penal concluyó de gran manera una acción comandada por Emmanuel Morales. Tras el 2-0, solo se esperó por el pitazo final de Óscar Velázquez.
No obstante, Cardozo cometió una clara falta adentro del área antes del cierre del cotejo y el penal fue sancionado. Julio Aguilar se encargó de la ejecución y cerró el marcador a los 90’.
General Díaz llega a 14 unidades y en la próxima fecha visitará a Olimpia. El Sportivo Trinidense se mantiene con cuatro puntos, aún no pudo ganar en el certamen, y en la siguiente jornada será rival de Cerro Porteño.
