Grito de candidato

Con un doblete de Countinho y un tanto de Everton, Brasil goleó 3-0 a Bolivia en el partido inaugural de la Copa América 2019. La Canarinha lidera en solitario el Grupo el A a la espera de lo que ocurra el sábado con Venezuela y Perú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IX4N5LDGSJA4ZF6F6EK3GFICRA.jpg

Cargando...

A pesar de la superioridad ante Bolivia, a Brasil le costó romper el cero y llegó al gol gracias a la tecnología. Néstor Pitana esperó al VAR para una acción polémica en la que el balón había pegado en la mano de Adrián Jusino a los 48 minutos del segundo tiempo. Los árbitros en cabina no tomaron la decisión y mandaron al argentino para observar la jugada en la televisión. Varias reiteraciones y ángulos después, el juez marcó penal.

A los 50', Philippe Coutinho ejecutó desde los doce pasos y colocó el balón al ángulo inferior derecho de Carlos Lampe. La Canarinha abrió el tanteador y también encontró mejores aperturas para llevar el resultado a una ventaja aún mayor. Tres minutos pasaron el 1-0 parcial y nuevamente el atacante del Barcelona se encargó de anotar, esta vez culminando de cabeza un centro en el área para el 2-0. El local borró alguna duda y prácticamente sentenció el duelo.

Con un rival desmoronado emocional y futbolísticamente, el seleccionado de Tite aprovechó para un gol más. Everton gambeteó de izquierda al medio y sacó un derechazo al ángulo izquierdo de Lampe. Inatajable para el boliviano, quien solo atinó a observar el tiro. 85 minutos, 3-0. Goleada del principal candidato al título, que lidera el Grupo A en solitario con 3 puntos a la espera de lo que ocurra el sábado en Porto Alegre con Venezuela y Perú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...