Dos Bocas, una sonrisa

Guaraní, de un mal comienzo en el Clausura 2018, volvió a ganar en esta fecha 6 luego de haberlo hecho en la 1ª y ahora se ubica en el cuarto puesto. Los goles no le sobran pero cuentan con otra fortaleza que alimenta sus esperanzas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VA256WIJWJD3NA27ZQB55BMNSE.jpg

Cargando...

El conjunto aurinegro que dirige Juan Manuel Azconzábal no ha tenido un transitar calmado en lo que va del campeonato. Hasta el sábado pasado había ganado solo una vez y ya quedó muy lejana en la memoria de los hinchas la victoria ante Deportivo Capiatá por 1-0 en el estreno.

Tuvieron que pasar cuatro fechas para volver a sumar de a tres cuando el sábado se impusieron a Sol de América por 2-1. El triunfo les permitió alcanzar los 9 puntos y mejorar los ánimos, ya que ahora se ubican cuartos en la clasificación, apenas por detrás de los escoltas Cerro Porteño y Sportivo Luqueño que tienen 11. Olimpia es el líder con 13.

Goles con cuentagotas pero con sólida defensa

Como si fuera poco es la segunda vez en lo que va del torneo que el Aborigen marca más de un gol en un partido, por lo que sus hinchas esperan que ahora se les abra el arco a los atacantes. Guaraní comparte con Independiente de Campo Grande el ser los equipos menos goleadores de la primera división actualmente. Ambos gritaron solo cinco veces en el Clausura.

Lo que permite a los muchachos de Azconzábal ubicarse tan alto en la tabla es su defensa. Solo concedieron 6 anotaciones al igual que la de Libertad. Las mejores zagas del campeonato siguen siendo las de Cerro (5) y Olimpia (4) pero sin dudas aquí está la gran fortaleza del conjunto de Dos Bocas que ahora, con un presente más alentador, sonríe y se ilusiona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...