Hablan de árbitros por no entender de fútbol

“Hay dirigentes que no entienden de fútbol, entonces prefirieron hablar de árbitros”, aseveró el presidente de Olimpia, Marco Trovato.

Cargando...

Tras la presentación del Proyecto VAR, el presidente de Olimpia, Marco Trovato, destacó la llegada de esta herramienta y también dejó otros títulos. “Hay dirigentes que no entienden de fútbol, entonces prefirieron hablar de árbitros”, manifestó.

“Pasamos por muchas etapas en Olimpia y aprendimos con el tiempo. No digo que somos infalibles o que somos perfectos, pero aprendimos y uno no puede tratarle de bandido y delincuente a todos los árbitros tras cada partido. No tiene sentido. El árbitro es un ser humano, tiene familia, tiene hijos”, añadió.

Al ser consultado por qué apuntan al Decano como el favorecido por el arbitraje, Trovato respondió: “Porque Olimpia es el mejor equipo. Hace 18 meses que venimos siendo el mejor equipo del fútbol paraguayo y cuando no tenés condiciones de pelear deportivamente, entonces decís que es una cuestión del arbitraje”.

Sobre la utilización del VAR a partir del 2020, expresó que “es un sueño que comenzó en el Olimpia en 2015 cuando la FIFA aún no hablaba del VAR. Éramos soñadores. Desde el club más grande del Paraguay pedíamos la implementación del VAR para que exista justicia en el fútbol. Todos queremos eso”.

“El orgullo es poder ver que el fútbol paraguayo se desarrolle, que dejemos de hablar de los árbitros. Estamos cansados de que se hable más de los árbitros que de fútbol. En Paraguay se conoce más a los árbitros que a los jugadores. Eso se tiene que acabar”, consignó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...