Haedo juega la final

Por segundo año consecutivo, la Copa MLS, la final del campeonato de fútbol estadounidense, presenta el enfrentamiento de dos equipos sorpresa, Toronto FC y el Seattle Sounders de Nelson Haedo Valdez, el duelo se jugará a partir de las 22:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TS6X5VJTI5DVXPXROTS4YS6YMQ.jpg

Cargando...

Toronto FC y Seattle Sounders, ganadores respectivos de las Conferencias Este y Oeste, sueñan con el primer título de su historia y para ello confían en el talento de sus estrellas, el delantero italiano Sebastian Giovinco, del Toronto FC, y el uruguayo Nicolás Lodeiro, armador del Seattle Sounders. El choque está previsto el sábado en el BMO Field de Toronto. Giovinco y el también atacante Jozy Altidore vienen de recuperarse de lesiones menores, mientras que en filas del Sounders todas sus piezas se encuentran en perfecto estado.

Toronto se debe a los goles del italiano y al buen momento del atacante estadounidense, mientras que Seattle funciona a la luz del mediocampista charrúa, del joven delantero Jordan Morris y de un gol agónico del paraguayo Haedo Valdez para llegar a semifinales.

El entrenador del Toronto FC, Greg Vanney, quien jugó para el LA Galaxy contra el DC United en la primera final de la MLS en 1996, cree que este choque será el más impactante en la historia de la Liga. “Esta será la mayor Copa de la MLS (...) Están representados dos países con equipos, dos de los principales del mercado en términos de apoyo de los fans, soporte de medios, todo ese tipo de cosas” , sugirió Vanney. “Será en términos de cobertura y atención probablemente la Copa MLS más grande que hemos visto hasta ahora” , apuntó.

Gran duelo en el mediocampo

Otro gran duelo de esta inédita final se vivirá en el mediocampo entre los volantes Michael Bradley (Toronto) y el cubano Osvaldo Alonso (Seattle). Bradley llegó a la MLS a los 17 años de edad con el entonces New York/New Jersey MetroStars (ahora New York Red Bulls). El ahora capitán de la selección de las barras y las estrellas apareció en 30 juegos con los Metros en 2005 antes de ser vendido al holandés Heerenveen.

Bradley pasó ocho años en Europa, haciendo paradas en el Borussia Mönchengladbach, Aston Villa, Chievo Verona y AS Roma. Su regreso a la MLS se dio en 2014 al club canadiense. El jugador de 29 años ha aparecido en 74 partidos para el Toronto FC a lo largo de tres temporadas, las dos últimas sirviendo también como capitán del club. Bradley tiene ocho goles y 11 asistencias con el uniforme de TFC.

Por su parte, Alonso es uno de los tres históricos del Seattle Sounders junto con Brad Evans y Zach Scott desde la expansión de la MLS en 2009. De 31 años, el cubano ha lucido la casaca de Seattle en 226 compromisos y ha sido convocado en tres ocasiones al All-Star de la MLS. Alonso inició 32 juegos para los Sounders este año y logró tres importantes goles y cuatro asistencias en sus cinco juegos de playoffs.

Para muchos especialistas, Toronto debe salir airoso con el apoyo de su afición y la potencia de su delantera, mientras que otro le dan el triunfo a Seattle, sobre todo por la astucia de Lodeiro. Así, este sábado se dará punto final a una temporada de la MLS que estableció en el 2016 un nuevo récord de asistencias con 21.692 espectadores por partido. Para el presidente de la MLS, Don Garber, desarrollar este deporte en Estados Unidos no ha sido fácil, ya que siempre ha estado a la sombra de los tres grandes como la NBA (básquet), NFL (football americano) y la MLB (béisbol).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...