“Hay mucho que discutir”

El presidente del Olimpia, Marcos Trovato, habló en conversación con ABC Cardinal sobre las nuevas modalidades en la Copa Libertadores, la liga Sudamericana, la demanda contra el Puebla, los socios suspendidos por incidentes y el caso Piris Da Motta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IN7AQIPERRGCBP2XBFHJ2IFLJM.jpg

Cargando...

Marco Trovato conversó con la 730 AM y explicó, con respecto a las nuevas modalidades y los cambios de la Libertadores, que “no recibimos una posición formal de Conmebol, solo trascendió en prensa y escuchamos muchas cosas, pero nada oficial”, dijo.

Consultado sobre uno de los temas más comentados en los nuevos cambios, de jugar con una sola final en un lugar neutral, el dirigente expresó que “no podemos compararnos con Europa, las distancias son distintas, los sistemas de transporte también. Una final de Olimpia contra Mineiro en Quito no va a llevar la misma cantidad de gente, o Atlético Nacional contra Chivas en Buenos Aires, me parece que no tiene mucho sentido, hasta donde sé, de lo que me informé por la prensa, no estoy de acuerdo” declaró el franjeado.

El presidente decano aclaró también que le preocupa el tema económico. “Casi dos millones de dólares recaudó Olimpia en la final contra Mineiro y ellos casi siete millones en su estadio, sumando los dos diez millones de dólares más o menos, eso va a quedar ahora para el local. ¿La Conmebol va a compensar eso? Y en segundo lugar, jugar con tu gente, en tu estadio, tiene algo especial, aún hay muchas cosas que discutir”.

Trovato explicó que viajará a Montevideo para la segunda reunión de la Liga Sudamericana, donde seguirán discutiendo estos cambios que habría en la Copa. “Ayer hablamos entre los presidentes y tendremos una reunión en Montevideo para hablar de esto, tenemos que discutirlo bien, hay demasiadas cuestiones a analizar, no se puede decidir así tan alegremente”. Agregó que “desde Olimpia pedimos a la APF el reglamento del torneo nuevo. para tener con qué discutir”.

El dirigente del Olimpia comentó sobre los incidentes en el último partido contra Luqueño: “Recibimos una nota de la Policía Nacional de suspensión de dos parcialidades de nuestra hinchada, que ya está en vigencia, y a la vez identificamos a las personas que mencionaba la nota. Revisamos cuáles de esas personas eran socios del club, creo que 5 de 6, y decidimos suspenderlos hasta que se resuelva el tema en la fiscalía”.

Consultado sobre la demanda pendiente contra Puebla, aclaró que “tienen 15 días para pagar, si no lo hacen tiene 30 más y luego iniciará la pérdida de puntos para los mexicanos, esperamos que todo se resuelva bien para ambos”.

Acerca de las delcaraciones de Piris Da Motta ayer y cómo quedaría con el Olimpia, respondió que “él firmó el contrato y él aceptó su salario y firmar por 5 años, él sabe y los de Rubio Ñu tambíen. La demanda en su contra sigue, está en cancha de lo judicial”, dijo Trovato.

Con respecto al maltrato que habría mencionado Piris, expresó que “en Olimpia tenemos todo tipo de jugadores, jóvenes que vienen del campo a los 17 años y estrellas que jugaron mundiales, que jugaron en clubes de Europa, y todos se sienten bien cuidados y si él se sintió que no era así, le pedimos disculpas, pero hay 100 atletas entre inferiores y demás que no se sienten así”, finalizó el dirigente decano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...