14 de Julio de 2017 11:49

 

Fue una droga social

El presidente de Independiente de Campo Grande, Eriberto Gamarra, reconoció que la sustancia que consumió Diego Morel, arquero del club que dio positivo al doping, es una droga social “bastante pesadita”.

El titular del “Inde” charló con el Cardinal Deportivo y lamentó la situación del portero de su club. Consultado acerca de si la sustancia era un estimulante Gamarra contestó que “fue más que eso, es una droga social como le llaman ustedes, bastante pesadita”.

Acerca de si el jugador les había comentado algo al respecto o si tuvo algún tipo de conducta sospechosa, el presidente azul aseguro que no y añadió que “era su oportunidad de ser titular, lo hizo muy bien, no nos dijo nada a nosotros, nos sorprendió esta noticia porque Morel era muy responsable y nunca llegaba tarde”.

Gamarra admitió que intentarán ayudar al golero pero que ya están buscando otro arquero.

Tribunal disciplinario de la ONAD

Por su parte el Dr. Julio Jiménez del Tribunal disciplinario ONAD, explicó a la 730AM que la sanción al jugador puede ir de 3 meses a 4 años.

“Primero se tiene que confirmar el resultado de la muestra A y luego empezaría el procedimiento donde aplicaremos el código WADA (Agencia Mundial Antidopaje). Hay varias circunstancias que hay que analizar para una mayor o menor sanción, si el futbolista reniega la apertura del frasco B, admitiendo que es culpable, podría servir como atenuante por ejemplo”, comentó Jiménez.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo