Jubero vs Racing

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Libertad recibe mañana a Racing por la Copa Sudamericana y será la quinto enfrentamiento de Fernando Jubero contra la Academia: los anteriores fueron en la Copa Libertadores 2015. Casualmente, al cuadro argentino también lo dirigía Diego Cocca.

Libertad juega la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana contra Racing y Fernando Jubero vuelve a medir a los de Avellaneda. Como si fuera un dejavu: Diego Cocca también dirigía a la Academia en la Copa Libertadores 2015 cuando el Aborigen ganó dos de cuatro enfrentamientos (empató uno y perdió uno) en la fase de grupos como en el mata-mata. Es más, Guaraní eliminó al equipo de Diego Milito luego de ganar 1-0 en el Defensores del Chaco e igualar sin goles en el Cilindro.

El primer duelo de Jubero contra Racing fue con derrota por goleada: 4-1 como visitante en la jornada dos del Grupo 8 (24 de febrero). En la revancha, Guaraní ganó 2-0 con goles de Federico Santander y Marcelo Palau (7 de abril). Ambos clasificaron a octavos y volvieron a encontrarse entre los 8 mejores: la ida fue victoria para el Indio por 1-0 con el tanto de Julián Benítez (21 de mayo) para cerrar el paso a semifinales con el 0-0 en Argentina (28 de mayo).

De aquel Racing existe un solo sobreviviente entre los que llegaron a Asunción: Iván Pillud, quien no es titular y arrancaría el juego en el banco junto al paraguayo Juan Patiño.