De Corte a Lopetegui

La destitución de Julen Lopetegui como seleccionador de España a un día del arranque del Mundial es, sin duda, la noticia del día. La Albirroja vivió algo similar antes de la Copa América 93, con la diferencia que nuestro DT fue despedido en el avión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EESUHLX5NZFIFAJIBCPW2LVMTE.jpg

Cargando...

“La Roja” debuta en dos días ante Portugal en Rusia y aun así la Federación Española de Fútbol no dudó en despedir a Lopetegui debido a que arregló continuar su carrera en el Real Madrid, cuando tenía contrato con España. A un DT de la Albirroja le sucedió algo parecido, pero por motivos diferentes.

En el año 1993, la selección paraguaya contaba con figuras como José Luis Chilavert, Roberto Cabañas, Gustavo Sotelo, Estanislao Struway, Luis Alberto Monzón, Celso Ayala y Carlos Gamarra, entre otros, y se preparaba para viajar a la Copa América de Ecuador.

La Albirroja era dirigida por el argentino Héctor Eduardo Corte, exarquero de Cerro Porteño y campeón con Sol de América en 1991. El viaje a la sede de la copa contaba con una escala en Buenos Aires y, en medio del vuelo Asunción-Buenos Aires, surgieron ciertas diferencias entre el entrenador y la dirigencia, por lo cual Corte fue destituido, y se bajó del avión de la delegación al llegar a la capital argentina.

Para cuando el avión aterrizó en Ecuador, Paraguay estaba sin DT; sin embargo, rápidamente fue nombrado en su reemplazo Alicio Solalinde. El conjunto guaraní pasó fase de grupos, pero quedó eliminado en cuartos de final tras caer goleado 3-0 ante el local en Quito. Luego del torneo continental, la APF nombró a Valdir Ataualpa Espinosa como entrenador de la Albirroja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...