¡Vuelan hacia Madrid!

Conmebol confirmó que la final de vuelta de la Libertadores se jugará en Madrid: River Plate y Boca Juniors se enfrentarán el domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu. Por primera vez en la historia, el certamen se definirá fuera de América.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CXASXCE2JFDAPD53GKKE7DCFVU.jpg

Cargando...

El Tribunal de Disciplina no hizo lugar a la petición de Boca Juniors y resolvió que la Confederación Sudamericana de Fútbol reprograme la final de la Copa Libertadores de América. Minutos después de la publicación en las redes sociales de la Conmebol, Alejando Domínguez confirmó que River Plate y Boca Juniors jugarán el miércoles 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu, en la ciudad de Madrid.  

"La elección de esta administración es que se jugará con ambas hinchadas en la ciudad de Madrid y en el Santiago Bernabéu. Será el domingo 9 a las 20:30 hora española (16:30 de Paraguay) (...) No creo que se pierda la esencia de la Copa Libertadores por jugar la final en España", expresó Alejandro Domínguez en conferencia de prensa en Luque.

Adelantándose, el Millonario y el Xeneixe ya preparan la estadía en la capital española. River negocia con el Real Madrid el Complejo Deportivo del Merengue en Valdebebas para concentrar y entrenar, mientras que Boca reservó 50 habitaciones desde el martes en el hotel Eurostars en el Paseo de la Castellana y recibió la autorización de la Federación Española para utilizar el campo de entrenamiento de la Roja en Las Rozas.

"Le propuse Florentino Pérez (Presidente del Real Madrid), al cual me une una buena amistad, y dos minutos después me dijo que el Santiago Bernabéu estaba disponible para la final. En este partido va a haber gente de River y de Boca, y también otros neutrales como yo", continuó el titular de la Conmebol.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...