• HOY

    28°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Febrero de 2019 18:51

 

Los nombres de la tragedia

Un incendió consumió este viernes parte de las instalaciones de las inferiores del Flamengo de Brasil y provocó el fallecimiento de diez futbolistas jóvenes (también dejó tres jugadores heridos, uno de ellos de gravedad).

El fútbol está de luto. El jueves por la noche se confirmaba que el cuerpo rescatado del avión en el fondo del Canal de la Mancha correspondía al argentino Emiliano Sala. En medio del dolor por el accidente del ex futbolista del Nantes de Francia, ocurrió otra tragedia. En la madrugada del viernes, parte de las instalaciones de la cantera del Flamengo, conocido como Ninho do Urubu, se incedió y dejó un saldo de 10 fallecidos y tres heridos, uno de ellos en grave estado, todos ellos jugadores de entre 14 a 16 años.

“Me sentí muy triste, es una tragedia, mi hijo forma parte de ese grupo de jóvenes y yo bromeaba con él diciéndole que tenía que dormir en el complejo, no me puedo imaginar que podría haber estado aquí hoy”, contó Beto, un ex referente del Mengao. Por su parte, Alan Valadan, quien trabaja hace 15 años como ojeador de clubes y colabora en la actualidad con el club cariorca, expresó: “No tengo nada que reclamar, lo que ocurrió fue una tragedia, todo estaba bien”.

Te contamos quiénes son los futbolistas que han perdido su vida, según la Agencia EFE.

Christian Esmerio (15 años): era considerado uno de los jóvenes más promisorios de la cantera del equipo carioca. El arquero ya había sido convocado algunas veces con las categorías inferiores de la selección brasileña.

Arthur Vinicius (14): jugaba como defensa central en el equipo desde hacía tres años en la categoría base. El próximo sábado día 9 de febrero cumpliría 15 años y había sido llamado a finales del año pasado para jugar en la categoría base de la selección brasileña.

Athila Paixão (14): nacido en Largarto, en el empobrecido estado de Sergipe. El delantero comenzó a jugar en el Flamengo a comienzos del año pasado.

Bernardo Pisetta (15): original de Santa Catarina, jugaba como portero del equipo desde agosto del año pasado. Comenzó en fútbol sala y pasó por los equipos Guaraní, Brusque y Atlético Paranaense.

Jorge Eduardo Santos (15): nacido en el estado de Minas Gerais, comenzó a jugar fútbol sala con 6 años y entró en las categorías base del Flamengo a los 12 años.

Pablo Henrique (14): defensa central del equipo desde agosto del año pasado, era primo de Werley Ananias da Silva, jugador de la misma posición del equipo profesional Vasco de Gama.

Samuel Thomas Rosa (15): lateral derecho. Fue subcampeón de la Copa Votorantim y campeón de la Copa Nike.

Vitor Isaías (14): dlantero nacido en Santa Catarina, llevaba seis meses en el Flamengo y había jugado en el Figueirense en fútbol sala.

Gedson Santos (14 años): centrocampista. Llegó al club en 2019.

Rykelmo de Souza Vianna (16 años): comenzó la carrera como jugador del Independente de Limeira (Sao Paulo) y estaba en el Flamengo desde hacía 3 años. Actuaba como volante.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo