“El cuerpo trasladado a Portland fue formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, anunció la policía en Twitter.
Dadas las malas previsiones meteorológicas para los próximos días, las autoridades decidieron dar por cerrada la operación de rescate y, por tanto, se dejó de buscar el cuerpo del piloto.
Casi dos semanas después de la desaparición del avión, las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta en el fondo del mar y, al día siguiente, haber detectado con un vehículo robot submarino la presencia de “un ocupante” entre los restos del aparato.
El miércoles, el cuerpo fue recuperado del fuselaje y luego fue tras- ladado a la isla de Portland, en el condado de Dorset (sudoeste), donde fue identificado por el forense.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La AAIB explicó que resultó imposible reflotar la avioneta, a 67 metros bajo el nivel del mar, pero que las imágenes obtenidas servirán para la investigación, cuyas primeras conclusiones se darán a conocer en un informe que será publicado dentro de dos semanas.
Restará esperar entonces la búsqueda del piloto David Ibbotson y los resultados de la investigación que arrojen luz sobre la causa y los responsables del lamentable accidente que enluta al mundo del fútbol.
De Nantes a Cardiff
Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre Francia y Reino Unido cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.
El atacante argentino había partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba desde hacía año y medio, para incorporarse al galés Cardiff, de la Liga Premier inglesa, que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división.
Gracias al aporte de amigos
Su desaparición conmocionó a los aficionados de ambos clubes y a numerosas figuras del fútbol, como Lionel Messi o Gonzalo Higuaín, que expresaron su solidaridad con la familia de Sala.
El 26 de enero, su familia reinició la búsqueda del futbolista gracias a una colecta que reunió 422.000 dólares (370.000 euros); dos días después se detuvieran las operaciones oficiales coordinadas por la policía de Guernsey.