Las frases de Zapag

Juan José Zapag disparó contra jugadores y cuerpo técnico del Ciclón con fuertes comentarios. “Jugá con lo que tenés”, tiró sobre Matosas y sobre el plantel que “no todos estiran juntos”. El titular advirtió que se viene una revisión de todo en Cerro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ARGK3FEMLFBINEOY5FSMMUGY4M.jpg

Cargando...

El presidente de Cerro Porteño charló con el Cardinal Deportivo y habló sobre el tema reelección. Consultado sobre si la busca Zapag contestó que no es la única opción. “El club de hoy no es el que recibí, es un club con 200% más de inversión y tiene que ser administrado por un grupo de personas no solo por el presidente, tiene que tener una planificación estratégica. La prioridad no es mi reelección, es una alternativa y de hecho la última”, expresó el titular del Ciclón.

Sobre un cambio de los estatutos, Zapag comentó que los mismos “no son perfectos, hay cosas que mejorar, para administrar al gigante hay que ir mejorándolo y se puede perfilar algo más para el futuro. Hace 7 años y medio estoy en el club, no nuevo como dicen, tengo un año y medio todavía de mandato. ¿Para qué apresurar las cosas?, no lo tengo en la cabeza. Vivimos el presente no el futuro”, comentó el del Ciclón.

Acerca de si se vienen cambios importantes en Cerro Porteño, Zapag indicó que “el único que tiene su cargo asegurado en Cerro es el gerente deportivo, Daniel Enríquez. “No estamos satisfechos por lo que hicimos en este torneo y vamos a hacer revisiones”.

Con respecto a las declaraciones de Matosas de que le faltan jugadores, el de Barrio Obrero respondió que iniciado el torneo “más que lo que tenés no vas a tener, el campeonato continúa. Jugá con lo que tenés. Esas declaraciones no fueron las más acertadas porque le tiró la pelota al plantel y cuando las cosas no salen, todos somos los responsables”, señaló el presidente.

“Para mí, claro que necesitamos muchos jugadores, pero también un mayor rendimiento y compromiso del plantel. Vamos a tener una reestructuración en el Departamento de Fútbol, pero eso no significa que tenemos acá todas las renuncias, solo Daniel Prieto puso su cargo a disposición”, reconoció Zapag.

Preguntado sobre si hay atraso de salarios en Cerro, Juan José Zapag admitió que hay un mes de deuda, “pero eso no es excusa para los jugadores. No está fácil la situación en Cerro, pero es difícil con la obra que hacemos, es un barril sin fondo, pero que vale cada centavo. Siempre están los supuestos amigos que están para tratar de golpear, pero Cerro hizo las mejores transferencias del fútbol sudamericano es un club que está creciendo a un ritmo importante, lo deportivo ya va a llegar”, aseguró el azulgrana y adelantó que la Nueva Olla estará lista entre la primera y segunda quincena de junio.

Sobre si hay grupismo en el plantel cerrista, Zapag dijo que no le consta pero que si sabe “que no todos no están tirando el carro juntos. Eso no es grupismo, es otra cosa, si vos corrés y yo no corro eso sí que es un problema. Cuando algunos corren y matan por la camiseta y otros no, falta mayor compromiso del plantel de algunos y mojar la camiseta, es algo que vengo diciendo hace más de un mes”, disparó el de Barrio Obrero.

Al presidente de Cerro también le preguntaron por el interés de la institución de hacerse con los servicios de Néstor Camacho y Zapag indicó no hace gestiones por el delantero de Guaraní. “Vamos a ver quiénes se van para ver quiénes vienen; es un gran jugador, sin duda, pero jugar en Cerro es una presión extra, no cualquiera juega bien en Cerro y en Olimpia”, advirtió el titular del Ciclón.

Sobre el momento de la selección, Zapag opinó que sabe que hay jugadores que no rinden, que hay poco tiempo de trabajo y que no es fácil solucionar esos problemas. “Tampoco el recambio fue el ideal. Yo estoy ocupado en Cerro porque esa es mi responsabilidad. Pero una opción podría ser armar un equipo más casero, que juegue en casa y así tener más tiempo para practicar”, finalizó el entrevistado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...