Las semifinales de Libertad

Libertad derrotó a Independiente en la primera semifinal de la Copa Sudamericana y logró su segunda victoria en esta etapa de un certamen internacional: la anterior fue en la Libertadores de 1977. Repasá todas las semis del Gumarelo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCPBIRGUBJF57MX6CQUWQAEMHU.jpg

Cargando...

Libertad logró una victoria en la ida de la semifinal de la Sudamericana: derrotó 1-0 a Independiente en Asunción y definirá la serie en Avellaneda el próximo martes (21:15). Fue la segunda vez que el Gumarelo gana esta instancia de un certamen continental: la primera fue en la Copa Libertadores de 1977 cuando, como local, derrotó 2-1 a Deportivo Cali en el Grupo A. El equipo paraguayo compartió la serie, en un formato diferente, con Boca Juniors y el conjunto colombiano. En aquella edición empató uno y perdió dos.

Tras 29 años y en la misma competición, Libertad regresó a estar en los cuatro mejores: midió a Internacional de Porto Alegre e igualó 0-0, el 27 de julio del 2006, en el Defensores del Chaco. En la revancha (03/08), cayó 2-0 y quedó afuera. En 2013, disputó la Sudamericana y enfrentó a Lanús en la penúltima etapa: perdió la ida 2-1 en el Dr Leoz (21/11) y por el mismo resultado, la vuelta en la Fortaleza (28/11). El dato es que los equipos que eliminaron al cuadro de Tuyucuá culminaron consagrándose como campeón internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...