“Le preguntamos a Ovelar si había ido a la escuela”

El martes, después del entrenamiento de Cerro Porteño, Jubero y su cuerpo técnico mantuvieron una larga charla con Ovelar, la figura del superclásico. “Vamos a ayudarlo entre todos para que disfrute del momento, pero que no se salga del camino”, contó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/67YVLAUNIRFPPAV3URCBISSBNY.jpg

Cargando...

Fernando Ovelar fue la figura del superclásico: su gol para el 1-0 y su nombre recorrieron el mundo. ¿Por qué? A sus 14 años, fue el jugador más joven en marcar en un Cerro Porteño y Olimpia (el segundo más joven en marcar en el mundo luego del armenio Armen Ghazaryan, con 14 años y 215 días). Después del 2-2 en el Defensores del Chaco, Fernando Jubero y su cuerpo técnico decidieron blindar al futbolista y, durante el entrenamiento del martes, el español y sus asistentes mantuvieron una larga charla con el zurdo.

“Le preguntamos si había ido a la escuela, que es lo más importante que tiene que hacer. Nos dijo que sí y nos quedamos tranquilos. Es la vida que tiene que tener un niño de 14 años: ir al colegio, descansar, alimentarse bien y venir acá a disfrutar del fútbol. Vamos a ayudarlo entre todos para que disfrute del momento, pero que no se salga del camino. Si vemos que tiene algún suspenso, lo enviaremos otra vez a la sub 14 (entre risas)”, contó Jubero en conferencia, en la previa de los cuartos de final de la Copa Paraguay.

Por otra parte, el DT se refirió al día a día de Ovelar y manifestó que: “El mensaje que él (Ovelar) da es de tranquilidad. Se le va muy centrado, concentrado, atento, y no tengo la sensación de que esté en una nube. En la semana que debutó con el 3 de Febrero, con Aitor (asistente técnico) visitamos su casa, conversamos un poco con la familia y explicando qué cosas eran importantes y tareas que cuidar porque es un jugador de muchas condiciones, pero hay que acompañarlo con trabajo y sacrificio”.

Fernando Ovelar integra la lista de concentrados para medir este jueves a Guaraní en el Luis Salinas (19:15).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...