12 de Setiembre de 2017 23:29

 

Leonel Álvarez: “Merecíamos ganar”

El entrenador de Cerro aseguró en conferencia de prensa que la llave sigue abierta para clasificar. Álvarez explicó que los cambios que realizó fueron obligados y que fue importante tener muchos centrocampistas para que Junior no maneje el mediocampo.

El DT del Ciclón inició diciendo que a su equipo le faltó “esa puntada para ir adelante en el marcador, tuvimos muchas oportunidades. El segundo tiempo también empezamos con chances pero después tuvimos un bache de diez o quince minutos. Junior no es un rival fácil, ellos tienen un proceso y un trabajo desde hace mucho tiempo juntos”. Álvarez destacó que le gusto la intensidad de sus dirigidos pero reconoció que hay “cosas que mejorar”.

Sacó a Rodrigo por la amarilla

Consultado acerca de los cambios que realizó el adiestrador azulgrana explicó que Rodrigo Rojas “estaba tocado, se recuperó de una molestia para jugar pero tenia una amarilla y nos lo podían expulsar. Puse a otro jugador fresco y sin tarjeta, si no tenia la amarilla lo hubiese dejado hasta donde pueda seguir”, dijo el de la mitad más uno.

 “Jorge Rojas estaba fatigado”

“Los jugadores entregaron todo y no es fácil mantener esa intensidad”, continuó expresando el DT. “Nos faltó el gol, tuvimos las opciones, nos faltó tranquilidad, un tiempista que frene y nos enseñe el camino. A Jorge lo saqué porque estaba fatigado”.

¿Alfio muy solo?

Preguntado sobre el porque no acompañó a Alfio Oviedo con otro delantero para tener peso en ofensiva, Álvarez comentó que “para que él no este solo tenes que tener posesión, buscamos que Ruiz y Rojas lo arropen, también Rodrigo cuando estaba, tenemos que seguir trabajando e insistiendo en ellos”. El adiestrador explicó que cuando Oviedo se tira por el costado Ruiz o Rojas tiene que ocupar su puesto y jugar de 9.

Sobre el final el entrenador de Cerro recordó que cuando sacó un medio para dar ingreso a Josué Colmán, a quien considera mediapunta el jugador “se tiró un poco atrás porque no teníamos el balón. Junior es un gran equipo y por eso pusimos a varios en el medio para que no controlen el centro del campo”.

“El resultado incomoda a los hinchas, a los jugadores y a todos nosotros pero la serie sigue abierta. Estamos intranquilos pero seguimos trabajando y jugaremos una final en Barranquilla”, se despidió diciendo Leonel Álvarez.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Hablando estrictamente de lo deportivo, que notable este Alvarez, pretende lograr resultados positivos insistiendo en un metodo que le da resultados negativos, un genio decia que "locura es hacer siempre lo mismo esperando resultados distintos", cambiá viejo, cambiá , renová , modificá, evolucioná, sencillo es , no puede ser que todos estén equivocados y vos seas el unico que tenga la razón, si te están diciendo que el futbol paraguayo por las caracteristicas de los jugadores no es para el 3-2-5-1. o el 4-5-1 , y se confirma perfectamente por los pobres resultados que conseguis ya sea en la forma de jugar como en el marcador de los partidos, entonces eliminá tus caprichos y jugá el futbol ofensivo , agresivo, de llegada que siempre ha caracterizado al equipo, ya no podemos seguir así, y si hay que cambiar pues cambiemos todo, todo, o sin van a fundir el club, Cerro se está convirtiendo en un Gigante con el estadio mas grande del país, con la mayor cantidad de hinchas y juega como el equipo mas chico de los equipos de Primera , es un desatino, un desproposito , un disparate...

    consiglieri 13 Setiembre 2017, 10:28:22 

  • Futbol tímido , pusilanime (vulgo : futbol cagón ), TODO EL MUNDO VIÓ QUE JUNIOR FUE EL QUE MERECIÓ GANAR a un Cerro que a los 20 del segundo tiempo estaba acabado, amontonando volantes que terminan reventados (Rojas, Rojas y Aguilar no podian caminar cuando estaban siendo cambiados ) porque el esquema que propone pretende que los volantes sean defensores, sean creadores, y que sean los goleadores, si hubiera algun jugador con esas virtudes ya sería mas que Messi, un defensor : defiende, un volante tapon : defiende, un volante ofensivo : crea y tiene llegada, Y QUIEN ESTÁ CON LA OBLIGACIÓN DE METER LOS GOLES ? PUES LOS DELANTEROS DE PUNTA, por supuesto que los defensores y volantes pueden meter goles, pero el que tiene el suficiente talento, la experiencia y la obligación para la defnición son los goleadores, sino para que estarían ? INCREIBLE, parece que así hay que hablarle como si fuera un niño de 5 años para que entienda, encima al unico punta que hace jugar lo tiene otra vez como delantero por fuera, para que tire centros y pases y así los volantes sean los que lleguen, futbol anonido, sin agresividad, sin lllegada, sin peligrosidad. si aca de local tenia que ganar e hizo jugar un 4-5-1 , y a veces se convertía en un 4-6 ( asi simplemente) , alla donde tenga que jugar de visitante no se sorprendan si para un 5-5, ESTO YA ESTÁ RAYANDO LO ABSURDO, será que el viernes en Luque podes parar un equipo alternativo con intenciones de ganar y propones UN SANO 4-4-2 con Churin y Orti arriba , por ahi encontrás la solución a un esquema de juego absolutamente contraproducente , Que barbaro que capricho,....

    avenger 13 Setiembre 2017, 10:07:42 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo