Cómoda goleada Liberteña para seguir al acecho

Libertad derrotó a 3 de Febrero en Ciudad del Este por 4-1 y alcanzó los 11 puntos en el Apertura sin mayores inconvenientes. Los goles del Guma fueron de “Tacuara”, Franco, Santacruz y Mendieta. Descontó para el local Verdún.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2APAQFDU5FDMRG6OFADXJ3PPCU.jpg

Cargando...

Luego de la victoria olimpista esta mañana en el Antonio Aranda, los dueños del estadio recibieron a Libertad en el mismo terreno con la intención de sumar su primera victoria en lo que va del campeonato. El Guma por su parte se presentó con la misión de seguir sumando de a tres para mantenerse cerca del puntero.

Y apenas había iniciado el encuentro cuando subió Alan Benítez por el carril derecho, llegó al fondo y metió un preciso centro para que “Tacuara” Cardozo defina sin inconvenientes. Gol de vestuario para los repolleros, inclinando la cancha de entrada para los locales.

Tras la apertura del marcador, Libertad manejó el partido a un ritmo tranquilo. Solo el sector derecho albinegro continuó imprimiendo velocidad a los ataques. Mientras tanto el 3, desde la posesión, intentó reaccionar pero le fue imposible penetrar la compacta y organizada defensa liberteña.

Pasados los 20’, el Guma estuvo cerca del segundo con un remate raso del “Demonio” Bareiro que se fue apenas desviado. Antes de ir a los vestuarios, el 3 hizo lo mismo pero con Alexander González como protagonista. El 6 fue dejando rivales por el camino en gran jugada individual sin embargo terminó su acción con un débil disparo.

Ya en la segunda mitad, el local metió presión al Guma obligado por el marcador adverso. A Libertad le costaba salir del fondo pero apenas lo hizo volvió a facturar. Fue un desborde de Bareiro, que luego encaró, luchó y asistió a Iván Franco. El juvenil quedó mano a mano con Rodolfo Rodríguez y consiguió el 2-0.

El partido estaba encaminado a un triunfo repollero cuando apareció González con un centro que aprovechó el 9 José Verdún para el descuento. Esto no le gustó a Libertad que de inmediato hizo el tercero por intermedio de Danilo Santacruz y luego el cuarto con el recién ingresado David Mendieta para terminar con las esperanzas de los hinchas esteños.

3 de Febrero quedó último en la clasificación con solo dos unidades y en zona de descenso junto al Deportivo Santaní. Libertad es el escolta con once punto a dos del líder Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...