La final de vuelta la Copa Libertadores sigue con muchas dudas. Si bien este martes se decidió que será el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina, esto quedó sujeto al fallo del Tribunal Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Las fechas probables y la imposibilidad de llevarse a cabo en Argentina son lo único seguro; no se sabe la hora del choque, si contará con público, si será solo con hinchas locales, entre otras cosas.
Con respecto a la sede, esta mañana comenzó a ganar fuerza la chance de que el Defensores del Chaco o el General Pablo Rojas puedan albergar el superclásico del fútbol argentino.
Pese a que no es algo oficial, vale recordar que seis miembros de la barra organizada xeneize fueron expulsados de Paraguay a mediados de 2016 por ocasionar disturbios antes de un encuentro con Cerro Porteño.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Elvio Javier Luis Sosa, Federico Luis Finochieto, Rafael Di Zeo, Sebastián Marcelo Saravia, Mauro Leandro Martin y Ramón Jesús Vedoya fueron condenados y expulsados por el juez de garantías José Delmás.
El magistrado condenó a dos años de cárcel a los seis citados anteriormente y decretó la expulsión de los mismos tras declararlos culpables de los delitos de perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible que fueron consumados por sus dirigidos, alrededor de 200 hinchas, el 28 de abril en la capital paraguaya. Estos tienen prohibido regresar a Paraguay y si lo hacen serán enviados a la cárcel de Tacumbú.
