Eliminó a Colo Colo en la primera fase de la Copa Libertadores y en la segunda etapa enfrentó al Olimpia de Pablo Repetto. Botafogo ganó 1–0 en Rio de Janeiro y perdió la revancha en Asunción. La definición fue a los penales y frente a la Gradería Sur fue Roberto Junior Fernández: ingresó en el segundo tiempo y su pasado cerrista hacía que todo el Defensores del Chaco tire contra el paraguayo. Atajó tres penales, fue la figura y eliminó frente a su gente al Decano.
“Los penales contra Olimpia fueron un envión anímico de confianza para la gente. En la pre-Libertadores nos decían que no íbamos a pasar porque nos tocó Colo Colo y Olimpia, pero logramos clasificar”, mencionó el portero a ABC Cardinal. Ayer, derrotaron 1–0 a Atlético Nacional, defensor del título, y lo sacaron del certamen continental. El resultado también eliminó a Estudiantes de la Plata, que derrotó 3–0 a Barcelona en Guayaquil, pero dependía de un empate o una victoria del conjunto colombiano.
“Es un grupo que quiere llegar a lograr grandes cosas”, culminó Fernández, que se ganó la titularidad en el equipo de Jair Ventura y fue convocado por Francisco Arce a la Selección Paraguaya para los amistosos contra Francia y Perú (ambos en junio).
