19 de Mayo de 2017 12:51

 

“Los penales contra Olimpia fueron un envión anímico para la gente”

Botafogo venció 1-0 a Atlético Nacional y eliminó tanto al último campeón de la Copa Libertadores de la América como a Estudiantes de la Plata. “En la pre-Libertadores nos decían que no íbamos a pasar”, contó Roberto Junior Fernández.

Eliminó a Colo Colo en la primera fase de la Copa Libertadores y en la segunda etapa enfrentó al Olimpia de Pablo Repetto. Botafogo ganó 1–0 en Rio de Janeiro y perdió la revancha en Asunción. La definición fue a los penales y frente a la Gradería Sur fue Roberto Junior Fernández: ingresó en el segundo tiempo y su pasado cerrista hacía que todo el Defensores del Chaco tire contra el paraguayo. Atajó tres penales, fue la figura y eliminó frente a su gente al Decano.

“Los penales contra Olimpia fueron un envión anímico de confianza para la gente. En la pre-Libertadores nos decían que no íbamos a pasar porque nos tocó Colo Colo y Olimpia, pero logramos clasificar”, mencionó el portero a ABC Cardinal. Ayer, derrotaron 1–0 a Atlético Nacional, defensor del título, y lo sacaron del certamen continental. El resultado también eliminó a Estudiantes de la Plata, que derrotó 3–0 a Barcelona en Guayaquil, pero dependía de un empate o una victoria del conjunto colombiano.

“Es un grupo que quiere llegar a lograr grandes cosas”, culminó Fernández, que se ganó la titularidad en el equipo de Jair Ventura y fue convocado por Francisco Arce a la Selección Paraguaya para los amistosos contra Francia y Perú (ambos en junio).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo