Mañana será el día Z

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Luis Zubeldía llegará mañana a Buenos Aires y se reunirá con directivos de Cerro Porteño para ser el nuevo entrenador. Jorge Camperchioli encabeza la negociación y solo faltan pulir algunos detalles para estampar la firma.

Leonel Álvarez renunció el miércoles y Cerro Porteño emprendió la operación para buscar el reemplazante. Francisco Arce dijo no, al igual que Martín Lasarte; Gustavo Florentín estaba concentrado en el debut del Deportivo Capiatá y el candidato terminó siendo Luis Zubeldía: el argentino, desde España y representado por Ariel Kiperszmid, escuchó la oferta de los directivos y llegará mañana a Buenos Aires para finalizar algunos detalles y convertirse en nuevo entrenador del Ciclón de Barrio Obrero.

Coincidentemente, Zubeldía será el sucesor de Álvarez, tal y como ocurrió en el Independiente de Medellín en el 2016. El DT inició su carrera en Lanús en el 2008: pasó por Racing, Barcelona de Guayaquil, Liga de Quito, Santos Laguna de México, el DIM y Deportivo Alavés de España. Este mediodía en el Cardinal Deportivo, Rambert Vera se refirió al técnico: "Zubeldía me dirigió en la Liga de Quito, salimos campeones del segundo torneo, jugamos la final contra Emelec. Es una persona con quien se puede hablar, es muy estricto en los entrenamientos, trabaja bien, tiene un buen cuerpo técnico, trabaja mucho con los centrales, quiere que su equipo esté bien armado atrás”.