“Matosas es un DT ofensivo”

Robert Lima, ayudante de Gustavo Matosas, habló con el Cardinal Deportivo y contó que el uruguayo es un técnico ofensivo, dinámico y le gusta que sus equipos presionen. “Cerro Porteño es el equipo más popular de Paraguay”, tiró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LKKKHNQCD5EARBQLNOASMZPY5Q.jpg

Cargando...

Gustavo Matosas llegará al país a las 14:50 y será presentado por la tarde como nuevo entrenador de Cerro Porteño. El uruguayo estará acompañado por Robert Lima (ayudante) y Daniel Ipata (preparador físico). “Gustavo ya tiene una ardua carrera. Es un técnico ofensivo, le gusta el buen juego y acostumbrado a dirigir equipos grandes. Sus mejores campañas la hizo con León (México). Sus equipos son ofensivos, dinámicos y le gusta que presionen”, contó Robert Lima a ABC Cardinal.

Lima, que jugó en Peñarol y enfrentó a Cerro Porteño en Copa Libertadores de 1998, recordó el entorno del estadio cuando el conjunto paraguayo le remonta la serie en cuartos de final: “No hay duda que es el equipo más popular de Paraguay. Es como Peñarol acá en Uruguay, mueve la mitad y un montón de gente. Recuerdo la sensación de aquellos partidos, de la gente alentando todo el partido”. El exzaguero también midió a Olimpia en Libertadores, cuando jugó en Sporting Crsital en 2004.

Por otra parte, describió la personalidad que Matosas y puntualizó que “lo tienen como una persona seria, robusta, tiene una personalidad fuerte que no quiere decir que sea autoritario. Le gusta estar en todos los detalles de los trabajos”. Robert Lima descartó que la llegada de Daniel Enriquez a la gerencia deportiva del club tenga alguna relación con el nuevo DT.

Los uruguayos tienen compatriotas en el plantel que van a dirigir desde mañana: Mauricio Victorino y Álvaro Pereira. “Es bueno tener colegas uruguayos trabajando en el club. Son jugadores de alta trayectoria y es muy positivo”, culminó a la 730AM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...