27 de Mayo de 2015 17:27

 

“Me indigna lo que me hacen”

El expresidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, dijo estar indignado por la denuncia en su contra, según indicó su abogado Raúl Barriocanal. Este adelantó que esta tarde mantendrá una reunión con Leoz en el Sanatorio Migone, donde se encuentra internado.

En conversación con ABC Color, Barriocanal manifestó que llegó a dialogar brevemente esta tarde con Nicolás Leoz, quien le expresó su malestar por las denuncias entabladas en su contra. “Él me dijo: ‘yo no sé de dónde viene esto (la denuncia). Me indigna lo que me están queriendo hacer’. Eso fue lo único que me dijo”, relató el abogado.

El letrado comentó que durante la conversación telefónica Leoz no le dio más detalles del caso, por lo cual acordaron una reunión a las 19:00 de este miércoles en el Sanatorio Migone, donde este se encuentra internado por complicaciones con un resfrío y “todo esto que está pasando”. “Esto le afecta mucho a él y por ahí viene su internación”, acotó Barriocanal.

Este miércoles el Departamento de Justicia de los Estados Unidos envió a la Cancillería Paraguaya el pedido de arresto y extradición de Nicolás Leoz, por supuesta conspiración para acordar intencionadamente, conducir o participar de actividades de crimen organizado, conspiración para concebir cualquier plan o proyecto para estafar, dirigir o intentar una transacción final que envuelva ganancias de actividades ilícitas.

En ese sentido, su abogado manifestó que aún no vieron los detalles de la acusación, pero que –por lo que sabe- difícilmente Leoz pueda ir a prisión debido a su avanzada edad (86).

Agregó que en la reunión con el extitular de la Conmebol participaría el camarista Enrique Preda, quien sería el encargado de llevar la defensa en el caso.

Otros temas relacionados son:

Coimas en cada Copa América

Leoz puede evitar prisión, pero no el proceso

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • La quiebra financiera de sanatorio migone battilana comienza en 1995/1996. Mala administracion y fondos en bancos quebrados. La quiebra juridica se produce en 2003. Se deja caer todo, capital y equipo. Desgaste. Dueño de aseguradora del este, comienza a partir de 1999 negociaciones de compra, a travez de la aseguradora. Mirando la caida y pocas ofertas, aun asi entre ubicacion, edificio, insfraestructura, migone costaba en 2004 dolares americanos 10.000.000. Compra por 2.000.000 de dolares americanos. Se registra como activo, supuestamente, de Aseguradora del este.

    pepegrillo 27 Mayo 2015, 18:37:53 

  • A continuación unas transcripciones de comentarios hechos hace unos 2,5 AÑOS. Nótese que ya por aquel entonces se denunciaban varios hechos delictivos, como así mismo se ANUNCIABAN que las INVESTIGACIONES estaban en curso. Hoy tenemos los resultados y en puridad esto es de larga data:

    cosmebaez 27 Mayo 2015, 18:17:04 

  • 1-¿Por qué se perdió la clasificación? La MAFIA PELOTERA domina el fútbol a nivel MUNDIAL, su preeminencia es de larga data. Entre los NÉgocios que manejan se pueden citar el LAVADO de dinero; la venta de los derechos de transmisión; los sponsor; las marcas de ropas deportivas; las APUESTAS; las compras y ventas de jugadores (similares a trata de blancas), así como la de PERIODISTAS y publicistas; ARREGLO DE RESULTADOS y árbitros de fútbol, entre los más comunes.

    cosmebaez 27 Mayo 2015, 18:13:54 

  • 2-La serie de delitos a nivel mundial hizo que se iniciaran investigaciones, en principio aisladas, para posteriormente encararla en su conjunto. Una de ellas se realizó en Europa con el consabido resultado que fueron hallados CULPABLES. Pero el PODER DE LA MAFIA atemperó las PENAS. Sin embargo se CORTÓ la cabeza VISIBLE de la Conmebol con una precipitada “renuncia”. Actualmente, hay otras investigaciones en curso en la zona de Centroamérica.

    cosmebaez 27 Mayo 2015, 18:13:28 

  • 3-En lo que atañe a Paraguay las versiones y los hechos confirman que fue entregada la CLASIFICACIÓN para el mundial. Esto tiene que ver con los las estrategias de los líderes mafiosos de potenciar a algunos países según la conveniencia. También se ha dispuesto una nueva comisión en donde se encuentran ubicados los leales, entre ellos un conocido nuestro funge de Vice.Nota: El saber popular sentenció el hecho como: NAMBI TORTILLA ovendé isocio kuera`pe la clasificación ha ojupí de VICE.

    cosmebaez 27 Mayo 2015, 18:13:09 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo