“Mi marido no es perfecto”

Durante la sentencia Karin Forster, esposa de Juan Ángel Napout, leyó una carta pidiendo clemencia a la jueza Pamela Chen. Los hijos del expresidente de la APF y Conmebol acompañaron a su padre en la corte federal de Brooklyn.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XNS3B2HMCNBFTBT3KAIUZGAFCQ.jpg

Cargando...

Juan Ángel Napout fue sentenciado a 9 años (más dos años de libertad condicional) de prisión por el FIFAGate. El paraguayo había sido declarado culpable y condenado en 2017 por conspiración, asociación criminal y fraude financiero en la Copa América y Copa Libertadores. Tras el dictamen, la periodista de AFP Laura Bonilla detalló los momentos que se vivieron en la corte federal de Brooklyn con la familia del expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Según Bonilla, la esposa de Napout, Karin Forster, leyó una carta a la jueza Pamela Chen y manifestó: “Mi marido no es perfecto, ¿pero quién de nosotros lo es? Juan es un hombre compasivo y generoso”. Esto, mientras sus cuatro hijos estaban entre lágrimas en la primera fila de la sala.

Por su parte, la fiscala Kristin Mace mencionó que, pese a que Napout era un hombre rico, “aceptaba coimas frecuentemente y cuidadosamente” para no ser descubierto. Además, agregó que el extitular de la Conmebol nunca mostró “remordimientos” ni “arrepentimiento”.

Por otra parte, la jueza Chen puntualizó que Napout “no cometió sus crímenes por necesidad, sino por codicia”. Por último, la abogada del exdirectivo se mostró decepcionada y anunció que apelarán para buscar justicia, según la reportera de AFP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...