En el único encuentro de la jornada sabatina, el Ciclón recibió a las Águilas con la misión de retornar a la senda de la victoria en el torneo local luego de haber caído ante Libertad. Por su parte los militares salieron al campo motivados por vencer al Deportivo Santaní.
Cerro arrancó agresivo, buscando al “Coyote” Rodríguez sobre el costado derecho. En la primera llegada de peligro, ganó con potencia y velocidad “Conejo” Benítez sobre el mismo sector y remató al arco, afortunadamente para los dirigidos por Escobar, Bartomeus despejó cuando el balón transitaba cerca de la línea.
A los 8’ fue el propio Rodríguez el que disparó de media distancia para probar la resistencia del golero Miguel Martínez. Cerro dominaba el encuentro cuando un centro de General Díaz, que la zaga azulgrana no supo despejar, casi terminó en gol de la visita. Pese al susto, los de Jubero siguieron jugando mejor aunque sin poder trasladar su superioridad al marcador.
En la segunda etapa el “Mister” recurrió a Larrivey para intentar abrir el partido. El argentino levantó la producción ofensiva del Ciclón pero aún así no llegaba el gol. Fue entonces cuando el árbitro Derlis López sancionó penal por un codazo de David Mendoza sobre Marcos Cáceres. Larrivey se encargó de convertir el gol mientras el zaguero militar se retiraba expulsado de la cancha.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras el gol y con un hombre menos, General intentó reaccionar con ganas pero sin demasiadas ideas. Cerro se limitó a controlar el partido e incluso ingresó Julio Dos Santos como parte del homenaje a Saturnino Arrúa.
En el último instante Espínola convirtió un gol tras un contragolpe y después pidió disculpas por su pasado en General Díaz. Con este resultado Cerro se ubica a 2 puntos del líder Olimpia.
